Saltar al contenido

Sal marina: descubriendo sus beneficios para la piel

1 diciembre 2022
sal marina1

La sal marina es rica en minerales, como magnesio, calcio, sodio, potasio y otros que juegan un papel vital en el mantenimiento de la salud y la belleza de la piel. Debido a las excelentes propiedades curativas de la sal, también puede ayudar con afecciones como el acné, el eccema y la psoriasis.

Sal marina y belleza

Debido a su rica composición, la sal marina se usa ampliamente en la industria cosmética, pero puede hacer muchas preparaciones usted mismo. Si bien su composición mineral ayuda a preservar la barrera protectora de la piel y, por lo tanto, su humedad natural, la sal absorbe simultáneamente la suciedad y las toxinas, limpia profundamente los poros y alivia la celulitis.

La sal es mucho más que las especias. Dado que nuestro cuerpo consiste en la misma concentración de minerales y oligoelementos que el agua de mar, la sal es nuestro gran aliado. Naturalmente puede equilibrar, proteger y preservar nuestro cuerpo y belleza. La sal marina es rica en minerales , como magnesio, calcio, sodio, potasio y otros que juegan un papel vital en el mantenimiento de la salud y la belleza de la piel.

Puede deshacerse de las infecciones micóticas menores en los dedos de los pies con un baño parcial a base de sal porque tiene un efecto antiséptico y antibacteriano leve.

Los minerales de la sal se unen a las células de la piel, por lo que se vuelve brillante y aterciopelado y, en general, se ve mejor. Es posible que haya notado por sí mismo que su cuerpo se ve mejor después de unas pocas semanas de nadar en el mar: la celulitis es menos visible, se alivian las irritaciones, el eccema y el acné, y la piel está más tensa. El uso de sal marina en los rituales de belleza puede mejorar la humedad, ayudar a alinear y fortalecer la barrera protectora, y puede mejorar la comunicación entre las células que disminuye con la edad. Inspirándonos en antiguas preparaciones tradicionales, así como en productos cosméticos modernos y tratamientos de spa basados en sal marina, le ofrecemos algunas sugerencias simples sobre cómo incluir estos granos beneficiosos en el cuidado de todo el cuerpo.

Spray para rizos

El ingrediente principal del spray para rizar de playa es la sal, y puedes prepararlo tú mismo en casa, evitando muchos productos químicos. Mezcle bien una cucharada de sal con 3 dl de agua caliente y, si tiene el cabello seco y agrietado, 2 cucharadas de acondicionador sin enjuague o aceite vegetal (por ejemplo, coco o argán). Cuando el líquido se haya enfriado, viértalo en una botella rociadora. Puedes usar el spray sobre el cabello seco o húmedo para mejorar el volumen y darle una textura ondulada.

Baño desintoxicante

Si bien su composición mineral ayuda a preservar la barrera protectora de la piel y, por lo tanto, su humedad natural, la sal absorbe simultáneamente la suciedad y las toxinas, limpia profundamente los poros y alivia la celulitis. Para este efecto, agregue la mitad de una taza de sal marina de mesa (o sal amarga de Epsom) a una tina de agua tibia. Permita que los granos se derritan y se remojen en el baño durante 15-20 minutos. Además de limpiar y rejuvenecer la piel, este tratamiento simple puede ayudar con algo de dolor, inflamación muscular, estrés e insomnio.

Tratando el eccema y la psoriasis

El azufre tiene un efecto beneficioso en la piel con acné, cicatrices de acné y dermatitis, el calcio limpia los poros, fortalece las membranas celulares y el magnesio elimina la suciedad y las toxinas de la piel, incluidas las bacterias que causan el acné.

Como beneficio adicional, la sal marina promueve el proceso de curación, por lo que es un ingrediente común en jabones, máscaras, tónicos y limpiadores para la piel problemática. Si sufre de acné, disuelva un cuarto de cucharadita de sal marina en una taza de agua tibia, sumerja una bola de algodón en la solución, luego presiónela y sosténgala en el grano durante aproximadamente un minuto. La sal aliviará la hinchazón y el enrojecimiento.

Repita el tratamiento dos veces al día evitando el área alrededor de los ojos. Debido a las excelentes propiedades curativas de la sal, también puede ayudar con afecciones como el eccema y la psoriasis.

Tratamiento de la caspa

La sal ayuda eliminar las escamas blancas, y al mismo tiempo estimula la circulación del cuero cabelludo. Absorbe el exceso de sebo y humedad, evitando así el crecimiento de hongos responsables de la formación de caspa. El masaje regular previene la caspa, estimula el crecimiento del cabello y fortalece el folículo piloso.

Exfoliación

Si desea restaurar la luminosidad y suavidad de la piel y estimular la circulación, la solución es una exfoliación natural a base de sal. Mezcle un cuarto de taza de sal marina y media taza de aceite de oliva, coco, almendras u otro aceite base vegetal en una pasta espesa. Si lo desea, agregue hasta 10 gotas de su aceite esencial favorito.

Aplique la exfoliación a todo el cuerpo con un guante de algodón, con suaves movimientos circulares, comenzando por los pies y las piernas y avanzando lentamente hacia el torso. La aplicación regular de esta cáscara salada eliminará las células muertas y aliviará la acumulación de sebo que puede obstruir los poros. También es adecuado para pieles secas porque, además de la limpieza, restaura y cura daños menores.

Summary
Sal marina: descubriendo sus beneficios para la piel
Article Name
Sal marina: descubriendo sus beneficios para la piel
Description
La sal marina es rica en minerales, como magnesio, calcio, sodio y otros que juegan un papel vital en el mantenimiento de la salud y la belleza de la piel.
Author
Natalia