Saltar al contenido

Tratamientos Para La Piel Áspera

20 diciembre 2022
piel seca

¿Qué causa la piel áspera?

El viento fuerte, la contaminación, el aire frío y seco y los cambios repentinos de temperatura son sólo algunos de los factores que dificultan la hidratación de la piel, dejándola con un aspecto opaco, áspero y sin vida. Esto sucede porque a bajas temperaturas hay una disminución de la transpiración y una menor humedad del aire, lo que lleva a una menor hidratación natural de la piel. Además, en esta época es común tomar baños más calientes, que eliminan el aceite natural con mayor intensidad, disminuyendo el manto lípido que retiene la humedad de la piel.

No es sólo una cuestión estética. La piel deshidratada puede tener su función protectora comprometida, adquiriendo un aspecto envejecido, sin elasticidad y con tendencia a la descamación. Además de que la piel seca es más frágil y está sujeta a irritaciones.

Tratamientos para la piel áspera

Los tratamientos simples y rápidos pueden hacer una gran diferencia. Vea los consejos:

· Limpieza de la piel

Una buena limpieza, además de recuperar el brillo y la viscosidad, puede dejar la piel libre de varias impurezas producidas por las glándulas sebáceas y que la dermis no podía expulsar, como granos, claveles y milenios (bolas de sebo bajo la piel). La limpieza de la piel es ideal antes de cualquier otro tratamiento estético facial más profundo. La técnica utilizada se basa en el biotipo de la piel, según las características individuales.

Hay que observar la hoja de evaluación previa del cliente para seleccionar los cosméticos adecuados y definir la prioridad en la limpieza de la piel, como la extracción de lesiones acneicas, por ejemplo.

· Hidratación facial

Indicado para pieles deshidratadas, desvitalizadas, opacas, desnutridas o envejecidas por factores biológicos y neurológicos, el tratamiento con hidratación profunda comienza con la higienización del rostro y la exfoliación de la piel para eliminar las células muertas. Luego se utiliza la técnica de drenaje facial con piedras frías para proporcionar una permeabilidad total del producto por las células. Luego se realiza la aplicación de una máscara nutritiva hidratante, vitamina C y terminando con protector solar.

Resultado es una intensa hidratación, la estabilización de la humedad y la restauración del punto de equilibrio ideal, devolviendo la flexibilidad y la elasticidad de la piel.

· Hidratación del cuerpo

Normalmente la gente se centra en la cara, pero la piel del cuerpo también necesita ser hidratada.

Para ello, esta técnica restaura la hidratación del cuerpo y promueve la belleza y suavidad de la piel, evitando el envejecimiento prematuro, la formación de estrías y la flacidez de la piel. Se realiza a través de exfoliación, hidratación con masaje relajante/ revitalizante y terminado con la manta térmica. Entre los muchos beneficios, ayuda a combatir la celulitis; previene la formación de estrías; ayuda a uniformar el tono de la piel eliminando manchas y mejora la circulación sanguínea.

· Hidratación de oro de 24K

Este tipo de tratamiento tiene resultados más amplios y profundos. Actúa en los canales de la urea, regenerando y dando luminosidad al tejido. Las partículas de oro trabajan en la síntesis de colágeno y elastina, proporcionando una mayor hidratación al tejido. La hidratación protege la piel sensible, mejora el tono, la textura de la piel, esconde las imperfecciones y ayuda a la producción de colágeno.

Evitar los factores contribuyentes

Además de adoptar una buena rutina de limpieza e hidratación, es importante evitar los factores que favorecen la sequedad de la piel. Esto ayudará a suavizar los impactos de la piel seca y la necesidad de tratamiento:

  • Evite el aire seco pasando menos tiempo fuera, durante el tiempo de calor o frío, y utilice un humidificador dentro de la casa, cuando la calefacción esté encendida.
  • Reduzca el tiempo que pasa bajo el agua caliente tomando duchas rápidas en lugar de baños más largos.
  • Use guantes cuando lave los platos, esto ayudará a evitar el agua caliente y los detergentes fuertes.
  • Usar ropa hecha de materiales naturales, como el algodón y la seda, que no irriten la piel. La lana es natural, pero puede irritar la piel, por lo que debe evitarse.
  • Trate de usar un jabón para la ropa sin tintes ni perfumes, ya que pueden permanecer en las prendas después de lavarlas e irritar la piel seca.
  • Utilice productos para el cuidado de la piel sin perfumes o tintes para evitar la irritación.
  • Bebe cantidades adecuadas de agua, especialmente para las personas mayores.

Summary
Tratamientos Para La Piel Áspera
Article Name
Tratamientos Para La Piel Áspera
Description
El viento, la contaminación, el frío y los cambios de temperatura son sólo algunos de los factores que dificultan la hidratación de la piel.
Author
Natalia