Saltar al contenido

Ácido silícico, el mejor suplemento para el cabello y la piel

14 noviembre 2022
silicico

El ácido silícico es un compuesto de silicio, hidrógeno y oxígeno que se produce naturalmente en alimentos como el mijo y la cola de caballo.

El silicio también se encuentra dentro de las rocas, las plantas y el cuerpo humano y es indispensable para el establecimiento y  el crecimiento saludable de tejidos y órganos, como huesos, tendones, pulmones, cartílagos y mucho más.

El ácido silícico se usa en los campos farmacéuticos y herbales , ya que promueve la belleza de la piel, el cabello y las uñas, pero también es útil para resolver algunas dolencias y dolores tópicos e internos.

Las propiedades y los beneficios del ácido silícico

Como veremos en breve, el ácido silícico es una verdadera cura para la piel, el cabello y las uñas . Sin embargo, también demuestra ser un soporte válido para el sistema inmunitario y la circulación sanguínea: promueve las defensas inmunológicas, la robustez de los capilares sanguíneos  y también proporciona una valiosa ayuda para la  prevención de la arteriosclerosis y la osteoporosis.

El ácido silícico también demuestra propiedades antiinflamatorias y también puede usarse para el tratamiento del dolor en las articulaciones , irritación y pequeñas heridas. De hecho, facilita los procesos de curación de la piel y parece ser eficaz incluso en caso de trastornos gastrointestinales como disentería, gastritis y piritosis.

Pero, ¿cómo tomas esta sustancia beneficiosa? Simple, tanto en caso de necesidad interna como externa, puede ser consumida en forma de suplementos alimenticios. De hecho, actúan dentro del cuerpo pero también traen sus efectos beneficiosos en la superficie. Por ejemplo, el ácido silícico cuenta con beneficios en:

Piel: gracias al ácido silícico es posible favorecer la formación de colágeno y por esta razón obtener una piel más vigorosa, tonificada y elástica.

Cabello: este suplemento demuestra ser capaz de contrarrestar la pérdida de cabello y facilitar un crecimiento saludable y robusto . También ayuda a hacer el cabello más fuerte, suave y brillante.

Uñas: con ácido silícico es posible fortalecer las uñas y hacerlas menos propensas a romperse.

Uso, dosis y contraindicaciones

La dosis recomendada de ácido silícico es de 15 ml por día para diluirse en agua o jugo de fruta.

Debe tomarse entre comidas y es aconsejable beber abundantemente después de su uso para facilitar su absorción. En general, no tiene efectos secundarios particulares, pero está contraindicado para niños pequeños.