Saltar al contenido

Champús en pastilla para el cuidado del cabello

7 enero 2023
pastilla jabon pelo

Cada vez son más personas las que deciden dar el paso y comenzar a apoyar el movimiento verde. Utilizar productos ecológicos también ayudará a cuidar el medioambiente. En los últimos años, la conciencia social respecto a este tema ha crecido y se está fortaleciendo. Además de contribuir al cuidado del planeta, también cuidarás tu piel y tu pelo. Los productos ecológicos para el cuidado capilar y corporal no incluyen ningún aditivo y basan sus fórmulas en productos naturales. También hay que destacar no solo el uso de productos naturales sino sus fórmulas, los champús en formato sólido están triunfando. Sin duda puedes encontrar a uno de los referentes de champú en pastilla en esta web.

Cuáles son las ventajas de utilizar champús naturales

El uso de productos naturales como hemos comentado anteriormente tienen grandes ventajas, la más importante es que no contiene ninguna sustancia añadida y ningún componente que pueda tener un efecto nocivo en nuestro pelo a largo plazo. Pero hay más ventajas que queremos que conozcas y que ayudarán y repercutirán en el cuidado de tu cabello. Entre las más destacadas nos encontramos con:

Composición. La composición de los champús sólidos son muy sencillas, por lo que no incluyen ningún tipo de sustancia más allá de los ingredientes naturales. De esta manera, sus propiedades actúan directamente sobre el cabello y no se ven enmascaradas con otras sustancias. Tampoco resecan ni provocan irritación.

Precio. Al tratarse de un champú ecológico muchas personas tienen la creencia de que su precio será mucho mayor que un champú convencional. Lo cierto es que el precio es un poco superior, no obstante, un champú líquido dura mucho menos tiempo, mientras que la pastilla de jabón consigue durar mucho más. Por lo que la relación de calidad y precio está muy equiparada.

Medioambiente. Como hemos comentado anteriormente este tipo de champús ecológicos son muy respetuosos con el medioambiente. Consigue no contaminar el agua que usamos y que su tratamiento de limpieza sea mucho más fácil. Además conseguimos contribuir en reducir el consumo de plásticos. La mayoría de champús tradicionales suelen venir en botellas de plásticos. Además un gran número de champús líquidos presentan microplásticos, pequeñas partículas que causan un daño irreparable al planeta. Son unas partículas tan pequeñas que no pueden ser extraídas del agua de forma eficaz. Por ello los champús ecológicos ayudan a combatir este tipo de problema tan grave.

Empleo. El modo de empleo es muy sencillo, tan solo hay que colocar la pastilla debajo del agua hasta humedecerla. Posteriormente frotar la pastilla directamente sobre el cabello totalmente empapado. Además de poder usarse de una forma tan fácil, son muy prácticos. Son muy fáciles de transportar, gracias a su tamaño y al ser tan compactos, se pueden llevar en cualquier lugar sin importar el espacio.

Resultados. El uso de este tipo de productos, mejoran los resultados, por ejemplo evitando el exceso de grasa. También aportan vitaminas, consiguen suavizar, hidratar y promover la producción de colágeno. Otro de sus grandes beneficios es la capacidad que tienen de reparar el cabello dañado. Además de fortalecer y evitar roturas. Lo mejor es que hay una amplia variedad para tratar todo tipo de cabellos: finos, rizados, secos, grasos.

Qué champú ecológico necesitas

Te contamos algunos champús ecológicos que están en el mercado y así puedes elegir el que mejor vaya con tu cabello. Te dejamos por aquí una lista, su componente principal, así como sus diferentes funciones:

Champú sólido de ortiga. Este tipo de champú evita y previene la caída del cabello, reforzando el pelo desde la raíz. Especializados también en cabellos con caspa.

Champú sólido de alfalfa. Ideal para cabellos secos y sin brillo, sobre todo para aquellos cabellos quebradizos.

Champú sólido de coco. Este champú ayuda a nutrir en profundidad el cabello, reparándolo desde la raíz hasta las puntas. Perfecto para cabellos secos.

Champú sólido de romeo. El champú de romero va genial para aquellos más grasos. Acaba por fin con la grasa y comienza a lucir pelazo en tan solo unos días.

Los jabones sólidos tienen un empleo especial si nunca lo has usado antes, si es tu primera vez es recomendable ir intercalando la pastilla de jabón y tu antiguo champú con el fin de regular el pH del cuero cabelludo. Además va a eliminar todo rastro de siliconas, derivados plasticos, cualquier sustancia química. Esto deberás hacerlo al menos en los primeros cinco lavados. También deberás repetir el lavado siempre hasta dos veces y dejar actuar la espuma del jabón durante unos minutos. Muy importante aclarar bien con abundante agua para no dejar restos del champú.

Únete al movimiento del ecologismo, protege el medioambiente y tu cabello. ¡Comienza a utilizar productos ecológicos y disfruta de los resultados a corto plazo!