Saltar al contenido

Cómo usar el rizador: los secretos para un look perfecto

19 diciembre 2022
1 6

No importa si prefieres los rizos o las olas de la playa. Sea cual sea tu estilo, te explicaremos cómo usar la plancha rizadora y conseguir un peinado perfecto en minutos.

La cola de caballo, el semi-rizado y el moño son los peinados más prácticos y rápidos cuando estamos huyendo, pero siempre pueden ser diferentes y originales de vez en cuando. Y con un poco de práctica, puedes convertir tu pelo en un pelo de ensueño en pocos minutos, sin rulos o la ayuda del peluquero. Todo lo que necesitas saber es cómo usar el rizador de la manera correcta.

Si no tienes una, también puedes usar una plancha de pelo, mejor si es fina e inclinada, donde no sólo la plancha interna, sino también la externa, se calienta y aun así obtendrás un gran resultado.

Te mostraremos paso a paso cómo puedes formar rizos y ondas, según lo que prefieras, con la rizadora.

  •  dividir el cabello en mechones

El rizador puede alcanzar una temperatura de 200 grados. Esto es porque, usando calor, puede deformar temporalmente el cabello. Pero al mismo tiempo, las altas temperaturas pueden dañar su estructura. Siempre use un spray de protección térmica antes de usar la plancha. Estos productos son capaces de absorber parte del calor, protegiendo el cabello de los daños.

Después de proteger el pelo, divídelo en secciones: usa un peine de cola para diseccionar mejor las mechas. Peinalos y comienza desde una línea en el medio para dividirlos verticalmente. Luego haga una división horizontal a la altura de la oreja. De esta manera tendrás cuatro grandes secciones para estilizar por separado y dividirlas con un clip.

  •  Envolver los filamentos alrededor del hierro

En este punto puedes cambiar a estilo. Enciende el rizador (o alisador) hasta que alcance la temperatura adecuada. Empieza con los mechones bajo tu oreja y luego dividirlos en tres o cuatro secciones más: cuantos más rizos quieras, más mechones tienes que dividir. Enrolla los candados alrededor de la plancha sin acercarlos demasiado a la base de tu cabeza, para no quemarte. Además, el resultado será visualmente más natural con su base original. Envuelve todo el cierre hasta las puntas y ajusta la posición de la plancha rizadora: hacia fuera para un rizo más grueso, hacia abajo para un movimiento suave y sin estridencias. Siempre use una plancha de alta calidad con un regulador de temperatura. Los modelos con revestimiento cerámico son particularmente suaves con la estructura del cabello.

  •  Cómo terminar de estilizar

Después de 10-15 segundos puedes soltar la cerradura de la plancha: déjala caer naturalmente pero no abras el rizo. Termina de rizar todas las secciones y déjalas enfriar por unos minutos.

El cabello que aún está caliente puede cambiar de forma y dañarse.

Consejo:

Deja el mechón delantero para el final. Cuando estés listo para peinar y abrir los rizos, deja la plancha puesta y define los mechones delanteros, siguiendo la dirección del resto del cabello.

Si quieres que tus rizos permanezcan intactos, rocía un poco de laca en ellos.

  • Cómo evitar dañar el cabello

Ya hemos dicho que el rizador alcanza temperaturas muy altas y que es esencial proteger el cabello del calor para evitar dañarlo.

Si tienes el pelo sano, usar la plancha o la plancha de alisar una vez a la semana no implica ningún problema. Sin embargo, es aconsejable utilizar temperaturas más bajas para peinar el cabello si aún no está familiarizado con estas herramientas.

Si, por otro lado, tu cabello se ve desgastado y dañado, es mejor usar los viejos rizadores que no requieren demasiado calor.

Summary
Cómo usar el rizador: los secretos para un look perfecto
Article Name
Cómo usar el rizador: los secretos para un look perfecto
Description
La cola de caballo y el moño son los peinados más prácticos y rápidos, pero siempre pueden ser diferentes y originales de vez en cuando.
Author
Natalia