Saltar al contenido

Tendencia Amarcord: Rulos perfectos!

3 diciembre 2022
RRRR

Belleza Amarcord: Todos los secretos de los rulos que necesitas saber para un hermoso cabello ondulado.

Los rulos nunca pasan de moda y son perfectos para aquellos que quieren un erizo o un movimiento natural. ¿Pero sabes cuáles elegir y cómo ponértelas y quitártelas para un resultado impecable?

Sólo vea un par de rulos para recordar a las madres y abuelas que los usaron durante horas y horas. ¿Y qué hay de hoy? Hoy en día, los rulos siguen siendo un requisito indispensable del pliegue de la ropa, sobre todo para quienes desean obtener un cabello voluminoso, esponjoso, ondulado y ondulado, sin recurrir a métodos más invasivos, como el hierro, o irreversibles, como el permanente.

Inventado en 1909 por Karl Nessler, el mismo que inventó la permanente, los rulos son uno de los accesorios intemporales imprescindibles para cualquier mujer, lo importante es saber aplicarlos y, sobre todo, elegir los rulos que mejor se adapten a nuestro cabello y al efecto que se quiera conseguir. ¿Indeciso sobre cómo hacerlo? Se lo explicaremos.

Qué rulos elegir

Es fácil decir rizador, de hecho hay muchos tipos en el mercado y, para elegirlos, es bueno evaluar el largo de tu cabello:

Cabello largo

Elija rulos grandes, porque le darán la certeza de poder cerrar el cabello en su totalidad.

Pelo corto o medio corto:

También se pueden usar los más pequeños, considerando que cuanto menor sea el diámetro y mayor el efecto de rizo.

Tipos de rulos

Si antes era posible elegir sólo el tamaño del rizador, ya que el único tipo presente era el de plástico, hoy se puede elegir entre varios modelos perfectos incluso para principiantes:

Rizadores de plástico para ser usados con los picos y que pueden tener el interior lleno o vacío.

-Rizadores de velcro, que no necesitan picos ni horquillas para mantener la posición y, por lo tanto, no hay peligro de que queden marcas poco atractivas en el cabello;

Rizadores mágicos, hechos de silicona fina y con una forma de espiral alargada. Las hebras de pelo se insertan en los rizadores usando una varilla especial que termina con un pequeño gancho;

Rizadores flexibles, cilindros de pequeño diámetro y alargados cubiertos de material gomoso.

Cómo poner rulos de plástico

Para aplicar los rulos de forma correcta no hay trucos particulares y lleva poco tiempo, sólo necesitas un poco de práctica.

Después de lavarse y frotarse el pelo (o después de humedecerlo con un spray y agua si no tiene tiempo de lavarlo) es aconsejable aplicar una perilla de mousse de erizo para un resultado más definido y duradero.

Ahora divide el cabello en mechones de tamaño medio, teniendo en cuenta que cuantos más mechones hagas más borroso será el efecto.

Luego comienza por la parte inferior del cuero cabelludo (la nuca) y gira el cabello en mechones hasta el rizador, todo en la misma dirección. Después de haberlos aplicado por toda la cabeza, es mejor poner una redecilla para los rulos o, si no tiene una, un gorro de ducha, para mantenerlos quietos sin arruinar el peinado, y secarse el pelo con un secador de pelo o, mejor aún, con un casco.

Ahora sólo hay que esperar el tiempo que dependerá del erizo que se quiera conseguir, pero en promedio es mejor mantenerlos desde 2 horas hasta toda la noche.

Cómo poner rulos flexibles

Los rulos flexibles, formados por un palo circular gomoso y flexible recubierto de plástico, que retorcerá la hebra de pelo.

Los de mayor diámetro crearán suaves ondas, los de menor diámetro rizarán más la hebra de pelo y son adecuados para longitudes cortas a medias.

Primero, divide el cabello en mechones de tamaño medio. Si empiezas con el pelo seco, humedécelo con un spray y un poco de agua. Proceda tomando la primera hebra y enrollándola hasta la punta con el rizador flexible, luego átela con un nudo. Si quieres extender la duración del rizo final, rocía con fijador de pelo al final de cada rizo aplicado.

No es necesario que lo seques con un secador de pelo ni que lo pongas debajo del casco; puede tardar de tres a cuatro horas, pero también puedes irte a la cama con tus rulos -no deberían molestarte, teniendo en cuenta el material suave del que están hechos- y obtendrás un pliegue aún más duradero.

Una vez que los hayas quitado suavemente, usa tus dedos para desenredar los rulos y arreglarlos con un poco de laca en spray.

Cómo poner rizadores mágicos

Para aquellos que no están muy familiarizados con los picos y los movimientos de rotación, hoy en día se pueden utilizar rizadores mágicos para hacer un movimiento perfecto incluso en el cabello más largo.

Empieza, como siempre, con el pelo mojado y ligeramente secado con una toalla para eliminar el exceso de agua. Péinalos con cuidado y, si es necesario, aplica un producto desenredante o una mousse para mejorar la sujeción del rizo.

Así que empieza por dividir el pelo en mechones pequeños o medianos. Si te gustan las ondas muy anchas estos rulos no son adecuados ya que los cierres son demasiado grandes y no se pueden insertar dentro de ellos.

Después de insertar la varilla dentro del rizador, pasando de un extremo al otro, inserte la raíz del cierre en el gancho y empiece a tirar hacia abajo: de esta manera el cierre entrará fácilmente en el rizador.

Ahora sólo tienes que dejarlos en su lugar toda la noche.

Cómo quitar los rulos

Una vez que pienses que la velocidad del obturador ha sido suficiente, puedes quitar los rulos uno por uno suavemente empezando por la parte de atrás del cuello y subiendo lentamente hasta la frente.

Después, ponte boca abajo y levántate de repente para dar aún más volumen al pliegue rizado y, como toque final, rocía un hilo de laca.

Hombres con rulos

No creáis que los rulos son  cosas de mujeres, hay hombres con rulos a los que les queda muy bien estos cabellos ondulados.