Saltar al contenido

Tips para un corte de pelo degradado femenino

22 diciembre 2022
111 scaled

Versátil, apto para todas las edades y todas las bases naturales, el degradado es una técnica de coloración capilar no invasiva que realza el tono natural del cabello. ¡Hoy les hablamos de la diferencia entre sombrear y afinar! Estas dos técnicas tienen en común el estructurar un corte de pelo. ¿Cómo diferenciarlos y para qué tipo de cabello son adecuados?

Aquí está todo lo que necesita saber para diferenciar el corte cónico del corte en degradados para satisfacer mejor las necesidades de sus clientes!

Si buscas brillo o si quieres cambiarte el pelo sin cambiar demasiado, el degradé es la técnica adecuada. Es de hecho una delicada coloración sin amoníaco, que no daña el cabello, lo que le da todas las bases naturales y todas las edades. ¿Su punto fuerte? La extrema naturalidad.

Los mejores consejos a continuación

  • El corte cónico

Ideal para el cabello delgado

Un corte cónico se trabaja principalmente de acuerdo a la longitud del cabello de su cliente, así como su grosor. Por eso es preferible hacer un diagnóstico del cabello antes de sacar las tijeras. En efecto, esta técnica no se recomienda en los cabellos finos o frágiles porque este corte afinará aún más el cabello que carece de volumen y será plano.

Normalmente, esta técnica se realiza en pelo corto pero también puede ser propuesta a un cliente con pelo largo. En el cabello grueso, la disminución de la altura permite un estilo más flexible y ligero, especialmente en un corte cuadrado o corto.

Lo que necesitas saber sobre la reducción

  • ¿Cómo lo haces?

Use tijeras con muescas o una navaja de afeitar para refinar el peinado de su cliente, mechón por mechón, para un “efecto escalera”. Debes seguir una técnica bien establecida para evitar demarcaciones y aportar movimiento al corte de tu cliente.

  • ¿Qué es lo esencial?

Tijeras con una cuchilla dentada y un peine para separar el pelo. Le aconsejamos que corte el cabello seco.

  • El corte por capas

La buena idea para el volumen.Esta técnica está hecha para todas las longitudes, ¡es un buen punto! La idea es crear volumen cortando algunas hebras más cortas que otras. El gradiente es, por lo tanto, el peinado a adoptar cuando su cliente tiene el pelo fino porque reestructurará el corte y le dará altura.

El degradado aporta ánimo y dinamismo a un corte más “clásico” como un cuadrado. También añade movimiento al cabello rizado o crespo. En este caso, opte por un gradiente sutil para que el pelo de la parte superior de la cabeza no sea demasiado corto.

  • Con el pelo seco o mojado?

Depende de ti. Tenga siempre en cuenta que trabajando un gradiente en el cabello seco, notará inmediatamente el resultado. ¡Es más tranquilizador tanto para usted como para el cliente!

  • ¿Qué es lo esencial?

Tijeras clásicas de buena calidad, un peine recto para trabajar mechón a mechón y un cepillo neumático para desenredar el pelo. ¡Este es un paso esencial para un buen corte!

  • Corte degradado

Degradado en el cabello largo: el corte perfecto para su cliente que quiere mantener su longitud mientras estructura su peinado. El gradiente da estilo a un corte de pelo para un look 100% glamoroso:

  • Gradiente de pelo largo

Para crear este efecto el objetivo de la degradación es dar más brillo al follaje mediante el uso de 2-4 tonos similares para crear un efecto matizado lo más natural posible.

Otra gran ventaja de esta técnica es su versatilidad: “Este tipo de coloración es apto para todas las bases, rubio, rojo y marrón, y sobre todo no tiene límites de edad.

Normalmente lo recomendamos tanto a las chicas más jóvenes, que se acercan a la coloración por primera vez porque no les molesta especialmente el pelo, como a las mujeres más maduras que quieren ocultar su primer pelo blanco porque les permite cubrir al 100%”.

No sólo eso, sino que, al no utilizar amoníaco, la degradación no es una técnica particularmente invasiva para el cabello en sí: los productos utilizados están de hecho diseñados para reestructurar el tallo del cabello, fortaleciendolo y protegiéndolo, de modo que lo aclare, oscurezca o tonifique sin dañar la estructura y manteniendo el cuerpo intacto.

Pero, ¿cómo lo conservas? “La base se trata con un reflexivo en lugar de un tinte, por lo que, desde el primer mes de aplicación, cada momento es bueno para utilizar un tónico para reforzar el tono. Por lo tanto, en la vida cotidiana es mejor elegir productos que protejan el cabello tratado y sobre todo aquellos que hidratan e iluminan para fortalecer el resultado“.

Finalmente el color, ¿cómo y qué tono elegir? Teniendo en cuenta que el degradé nació como una técnica para resaltar su base natural, para los rubios son perfectos los tonos cálidos como la miel, la ceniza y el oro, o los reflejos ligeramente rojizos. Si quieres atreverte, puedes apuntar al platino.

Para las bases de rubio-marrón, en cambio, el degradé se elige siempre en tonos cálidos, por lo que no hay rubio platino, sólo para calentar el resultado.

Sombreado o afilado en el pelo corto: ¿su cliente quiere un corte menos estricto, más “rockero”? En un cabello cuadrado o corto, un corte en capas o cónico puede aportar ligereza al peinado.

 

 

Summary
Tips para un corte de pelo degradado femenino
Article Name
Tips para un corte de pelo degradado femenino
Description
Versátil, apto para todas las edades y todas las bases naturales, el degradado es una técnica de coloración capilar no invasiva que realza el tono natural del cabello.
Author
Natalia