Saltar al contenido

Cómo escoger el mejor champú sólido para tu pelo

7 enero 2023
jabon

La búsqueda de un estilo de vida sostenible ha llegado a muchas compañías. Conseguir un producto que respete el medioambiente, y a su vez, potencie el uso de propiedades naturales está impulsando la llegada de nuevos productos al mercado y potenciando otros que ya existían. Así, se ha podido observar un gran crecimiento de productos ecológicos, sobre todo, en el sector de la belleza. Por ejemplo, se ha podido observar el resurgimiento del champú sólido en un formato actualizado, incluyendo multitud de beneficios para el cabello.

Por qué usar un champú ecológico

Los beneficios de usar un champú ecológico son muchos. Entre los más destacados se encuentran:

Champú sólido de coco. Es uno de los champús más populares del mercado, gracias a su olor y a las propiedades que aporta al usarlo. Recomendado para cabellos secos, nutre en profundidad y consigue un efecto reparador desde la raíz hasta las puntas. El champú de coco está elaborado con aceite de oliva y manteca de coco. No contiene aromatizantes ni colorantes, tampoco está testado en animales y es biodegradable. El champú de coco es una de las mejores soluciones para conseguir un pelo hidratado y bonito. También se puede acompañar con una mascarilla de aceite de argán que potenciará el efecto del champú de coco, consiguiendo un resultado mucho más potente.

Apostar por este tipo de champú también significa acabar con el consumo de plástico y sustancias que tardan años en poder separarse completamente del agua. Cuentan habitualmente con un packaging fabricado por material reciclado y biocompostable. El objetivo es que el champú sólido sea una opción ecológica tanto por dentro como por fuera, conciliando los valores de esta tendencia.

Otro champú sólido que está resultando tener un gran éxito es el champú sólido de romero. Perfecto para cabellos grasos, es una opción que ayuda a disminuir los lavados y a extender lo máximo posible el efecto limpio y brillante del cabello. Este tipo de champú está elaborado con aceite y romero, dos elementos que consiguen luchar contra el efecto graso del pelo. Es ideal para personas que tienen un cabello muy graso. Combatir la grasa puede ser un problema irritante que se puede atajar perfectamente con este tipo de champú. Para complementar la limpieza de este jabón, se recomienda usar el champú sólido de arcilla porque tiene un efecto exfoliante que conseguirá neutralizar el exceso de grasa y regular la secreción. No es recomendable usar más de un día a la semana este champú.

Por último, para hacer frente al cabello quebradizo, seco y sin brillo, el producto perfecto es el champú sólido de alfalfa. Corrige y refuerza la estructura del cabello y evita que las puntas se abran. Este champú sólido está elaborado con aceite y alfalfa.

Cómo usar el champú sólido

A diferencia de otros champús, el champú sólido se puede usar todos los días e incluso se recomienda su uso diario. Si es la primera vez que se usa, se debe seguir un proceso de adaptación. Por ello, durante las primeras cinco aplicaciones será importante usar el último champú usado junto con el nuevo champú sólido. Así, se aplicará primero el champú sólido y luego el champú último que se haya usado. El objetivo es pasar por un proceso en el que el cuero cabelludo se adapte y se regule el PH. En esta etapa, el champú sólido va a actuar para eliminar todas aquellas sustancias como: plásticos derivados, siliconas, sulfatos…

Cuando ya se haya pasado esta fase, se recomienda usar el champú sólido dejándolo actuar unos 3 o 4 minutos. También es importante repetir el lavado y aclarar con abundante agua.

Empezar con el champú sólido es una gran ventaja, así, se podrá olvidar unocon qué frecuenciausarlo. Podrás hacerlo con comodidad siempre que quieras. Ya no habrá problemas para lavarse el pelo cada día de la semana, además con la llegada del buen tiempo apetece más.

El mundo ecológico ha llegado para revolucionar el mercado y tener un impacto muy positivo en el medioambiente y en el ser humano. Además, se impulsa un estilo de vida sostenible y respetuoso. Actualmente, el champú en formato sólido se puede adquirir por internet con facilidad, este tipo de negocios también han apostado por usar una página web que consiga facilitar la compra a sus clientes. Así, el champú sólido llega directo a casa. Especialmente ahora que, la mayoría de personas han apostado por realizar muchas de sus compras habituales por internet.

Comenzar a usar champús ecológicos supondrá un cambio radical en la rutina del cuidado del cabello. Los resultados serán visibles en un par de semanas y se podrá disfrutar de pelazo. ¡Nadie querrá volver a usar un champú que no sea ecológico! Poco a poco, se está observando también, cómo el mundo profesional de la belleza y los centros de peluquería se están acercando a este tipo de productos.

Summary
Cómo escoger el mejor champú sólido para tu pelo
Article Name
Cómo escoger el mejor champú sólido para tu pelo
Description
La búsqueda de un estilo de vida sostenible ha llegado a muchas compañías. Conseguir un producto que respete el medioambiente, y a su vez, potencie el uso de propiedades naturales está impulsando la llegada de nuevos productos al mercado y potenciando otros que ya existían.