Saltar al contenido

Coloración en casa. Todo lo que necesitas saber.

7 diciembre 2022
322 1 scaled

TODOS LOS TRUCOS Y SECRETOS PARA TEÑIRTE EL PELO EN CASA

El cambio de color de pelo es una de esas etapas que, tarde o temprano, siempre llega a la vida de una mujer: a menudo decides teñirte el pelo para cubrir los blancos o para ocultar el recrecimiento. Mucho más a menudo lo haces para cambiar tu aspecto transformando tu pelo no sólo con un nuevo corte de pelo, sino también con un color de pelo diferente. Sin embargo, para teñirte el pelo perfectamente, no tienes que ir necesariamente a la peluquería o al estilista. Con un no despreciable ahorro de tiempo puedes aventurarte en el mágico mundo de la coloración del bricolaje. Gracias a la gran selección de productos en el mercado – muchos de los cuales son muy delicados y respetuosos con la fibra capilar, si no nutritivos y libres de amoníaco – teñir el cabello en casa se ha convertido en un juego de niños! Sólo hay que prestar atención a algunas precauciones básicas y seguir las instrucciones del envase del producto elegido. ¿Ha decidido optar por el pelo rojo o por el de sombra? Todo es posible, y hoy explicamos cómo teñirse el pelo en casa con resultados óptimos.

Si todavía tienes dudas o simplemente quieres compartir tus secretos sobre la coloración realizada, consulta la Plataforma Prodigio, donde encontrarás los consejos de los usuarios y probadores de este tinte para el cabello!

¿Quieres disfrutar de la magia de una rubia o quieres aclarar tu pelo de forma segura?

No importa si eliges un color en vez de otro. Las reglas para una perfecta coloración de bricolaje son siempre las mismas, con algunas excepciones específicas. Lo que hay que recordar es que el cabello debe ser respetado y cuidado, nunca maltratado! Afortunadamente, los productos destinados a la coloración en el hogar son cada vez más vanguardistas y permiten resultados prodigiosos. Una vez que haya elegido el color que le convenga, comience la operación de teñido tomándose el tiempo necesario. El resultado final será un pelo rico en reflejos, sin ni siquiera un pelo blanco y con un efecto completamente natural!

LO QUE NECESITAS PARA TEÑIRTE EL PELO EN CASA

Antes de aventurarte a colorear, asegúrate de que tienes todo lo que necesitas. Lo que necesitarás es:

  • Una capa de plástico o una toalla vieja.
  • Un peine.
  • Normalmente en el paquete del colorante elegido se encuentra un par de guantes de látex muy útiles, el tinte, la crema reveladora para mezclar en un práctico aplicador y, por último, el tratamiento sublimador de color.

Veamos ahora cómo proceder, paso a paso.

TEÑIRSE EL PELO EN CASA: TODOS LOS PASOS PARA OBTENER UN PELO CON MÚLTIPLES REFLEJOS

  • La prueba de alerta de alergia que se hace antes del teñido del cabello.

Lo primero que hay que hacer antes de cada tinte es asegurarse de que no eres alérgico al producto elegido. No se recomienda teñir el cabello si se tienen reacciones cutáneas en la cara, si el cuero cabelludo está sensible, irritado o dañado, o después de un tatuaje temporal de henna negra. Pero incluso si ya has tenido reacciones a un colorante en el pasado. Por lo tanto, para estar seguros, realice la prueba de alerta de alergia siguiendo las instrucciones del prospecto. Recuerda hacer esto 48 horas antes de aplicar el producto.

  • Preparación

Antes de empezar con la coloración del pelo, ponte una capa de plástico o una toalla vieja en los hombros para reparar la ropa de cualquier salpicadura de color. Entonces ponte guantes de látex antes de hacer malabares con cualquier producto. En este punto, peina bien tu cabello, para desenredarlo de los nudos y prepararlo para la coloración. Ahora abre el paquete que contiene todo lo necesario para la tintura y sigue paso a paso las instrucciones del folleto para prepararlo.

  • La aplicación

Para empezar, si se trata de un color ya preparado para aplicar con el práctico aplicador, todo lo que hay que hacer es distribuirlo con cuidado entre una y otra hebra de pelo, empezando por las raíces. Asegúrate de distribuir bien el producto en todas las raíces, utilizando la boquilla aplicadora para separar el cabello para proceder con las bandas para la cabeza y obtener un resultado perfecto en cada detalle: el secreto de una coloración perfecta comienza aquí, especialmente si tienes que cubrir las canas o esconder el recrecimiento.

Una vez hecho esto, proceda a aplicar el producto sobre toda la masa capilar hasta las puntas. Peina y masajea bien el pelo – siempre con guantes! – para difundir el producto de la mejor manera posible. Asegúrate de que el pelo esté bien empapado de color, que esté bien distribuido y aplicado generosamente.
Deje la coloración por lo menos 20 minutos – a menos que se indique lo contrario en el folleto – antes de enjuagar.

Cero tiempo perdido

Si te tiñes el pelo en casa no tienes que hacer una cita en la peluquería y bloquear tu horario. Quiero decir, con la coloración en casa, ¡el tiempo no se detiene! De hecho, puedes aprovechar el tiempo para dedicarte a cualquier actividad que desees, cuidando de tu casa y tu familia. Y si te haces la mascarilla y la manicura durante la época de coloración, puedes darte un tratamiento de belleza doble en la mitad de tiempo.

Colorear en casa es extremadamente simple y rápido y se adapta bien a las necesidades de la mujer contemporánea, siempre en carrera y siempre llena de compromisos. Y vamos, admítelo, ¡ningún lugar es como el hogar cuando se trata de cuidar tu belleza!

Cuidar de ti en casa: tiempo bien empleado

Cuidar de su persona es para toda mujer agradable y relajante.Hacerlo en casa es aún más gratificante. Y si lo piensas, es justo: nadie sabe mejor que tú lo que realmente quieres para tu cabello, cómo se ve, qué te gusta y cómo estar 100% satisfecho. En una atmósfera donde te sientes perfectamente a gusto, donde te mueves con facilidad y sabes que eres libre de intentar (¡e incluso cometer errores!) el resultado que obtienes sólo puede estar en la cima.