Saltar al contenido

¿Cómo cuidar el pelo corto y rizado?(Dominar el Frizz)

2 enero 2023
f scaled

Cómo cuidar el pelo corto y rizado (Domar el Frizz)

Una cosa es cierta: no es fácil manejar el pelo rizado, especialmente si decides mantenerlo corto. De hecho, el objetivo principal es mantener el volumen adecuado y, por supuesto, eliminar completamente el efecto de fricción.

Lo primero que tienes que hacer es pedirle a un experto que te haga un corte de pelo que se adapte mejor a tu cara. Para saber cómo sacarle el máximo provecho, deja que te aconseje.

Basándose en todos estos factores, le dirá cuál es el mejor champú para usted y claramente la mejor mascarilla restauradora, que preferiblemente también debería eliminar el efecto de fricción.

El rizo no debe ser trabajado con cepillos normales. Debes elegir modelos con dientes de madera anchos, para que no destruyan el rizo y al mismo tiempo no aumenten el efecto de frizz. También recuerde peinar los rizos sólo cuando estén mojados y después de aplicar el acondicionador.

MANERAS DE ELIMINARLO

Una excelente manera de eliminar el frizz es aplicar una compresa a base de aceite de argán en el cabello y dejarlo reposar durante una hora antes de lavarlo a fondo.

Un error que muchas mujeres también cometen durante el proceso de secado es tratar de trabajar los rizos metiendo las manos dentro de ellos como si fueran un cepillo. El resultado es destruir la forma normal y natural de los rizos.

Si quieres el efecto de rizo, puedes tomar un mechón de rizos de uno en uno y girarlo alrededor de tu dedo índice mientras haces el rizo.

Por otro lado, si no te gusta el pelo rizado pero prefieres el pelo ondulado, puedes hacer uno o más bollos con el pelo mojado y dejarlos secar sin usar un secador de pelo. Si ha elegido un rizo grande, entonces debe utilizar una espuma que no dé demasiado volumen y al mismo tiempo defina. Si ha optado por un rizo fino, debe elegir una espuma que le dé más movimiento.

También puedes usar la plancha para rizos perfectos. Obviamente en este caso tienes que usar productos que protejan el cabello. Durará mucho más, pero hay que evitar que el pelo se desgasten y se dañe.

Para eliminar el efecto de fricción

En su lugar, antes de lavar, rocíe abundantemente con aceite de linaza. Deje que el producto funcione durante al menos una hora y luego lávese la cabeza como de costumbre y siga los procedimientos descritos anteriormente. Verá que el encrespamiento disminuye y también será más fácil obtener un resultado apreciable, sin mencionar que su cabello será mucho más brillante.

Después de usar tu propio champú, aplica la mascarilla durante al menos 5 minutos. La mejor toalla para envolver el pelo es una toalla de algodón, no electrifica el pelo.

Seguir estos consejos puede ser muy útil si has optado por un corte de pelo corto y tienes el pelo rizado al mismo tiempo. Te ayudará a lucir siempre perfecta y muy femenina, sin tener que recurrir al cabello liso para domar el cabello corto y ondulado.

Pelo corto y ondulado

Incluso el pelo ondulado es muy difícil de domar.

Para dar un respiro y acortar el tiempo de preparación antes de salir de casa, ¿por qué no pensar en un bonito corte de pelo corto y ondulado? Cuando el cabello es tan rebelde, grueso y pesado, además de ser más fácilmente dañado, es difícil de definir y tiende a aplanarse en la cabeza, cansando y engordando irreparablemente la piel.

El pelo corto y ondulado tiene una fuerza vital intrínseca y puede dar una alegre vivacidad a tu estilo, si hasta ahora lo has temido porque pensabas que era indomable, sabes que no es así: con los aparatos y productos adecuados tendrás un pelo que por sí solo tendrá el poder de hacer que tu aspecto sea vivo e interesante, adaptándose a diferentes trajes con unos simples cambios.

CORTES DE PELO

Un corte de pelo corto, de hecho, a diferencia de lo que piensas no es igual a sí mismo, pero jugando con los largos de los mechones, los colores desteñidos, los accesorios y los productos adecuados puedes lucir un pelo nuevo y diferente cada mañana.

DEFECTOS DEL PELO CORTO

El único defecto del pelo corto y ondulado es que cuando el pelo crece un poco puede ser difícil mantenerlo en su lugar, siendo descuidado: en este sentido se recomienda ajustar el corte de pelo cada 30-40 días.

Uno de los must del momento que se ajusta casi exclusivamente al pelo corto y ondulado es el wavy bob (o dicho wob) un casco ondulado justo debajo de la oreja: versátil, práctico y a la vez extremadamente femenino, está literalmente despoblado entre las estrellas de Hollywood.

Comparado con el anticuado corte de pelo ondulado, este corte de pelo corto y ondulado es un poco más largo, más ligero y menos riguroso. Es particularmente adecuado para aquellos con una cara ovalada o angular, pero también puede ser usado a la perfección por aquellos con una cara redonda en una versión unos pocos centímetros más larga (en este caso estamos hablando de long bob).

La forma ideal de peinar el cabello con un corte corto en un estilo de bamboleo es tener el cabello ondulado, sin embargo, aquellos que tienen el cabello liso podrán crear curvas con una plancha o un rizador.

SUAVIZAR LOS RIZOS

Los rizos se pueden suavizar colocando una perilla de mousse, aceite o una pizca de cera en el cabello y secandolo con los dedos, torciendolo sobre sí mismos para que se estire y baje de manera ondulada.

La línea en el tejido puede ser central, lateral o, para aquellos con una cara larga o angular, este tipo de corte puede ser usado con el flequillo. Con una pinza o recogiendo el pelo de la nuca, el wob puede adoptar diferentes tonos de carácter para adaptarse a cada ocasión y deseo.

Con el pelo corto y ondulado, otra solución puede ser adoptar un corte aún más corto y masculino que recientemente se ha hecho muy popular e inaugurado por la belleza de un icono atemporal como Audrey Hepburn: el corte de duendecillo.

Este tipo de corte para cabello corto y ondulado es muy versátil, práctico y moderno. Los mechones del frente pueden ser más o menos largos dependiendo del estilo que se quiera: más ordenado será el largo nudo de la parte superior que se lleva con una raya lateral en la cara y más alegre e irónico será este corte si en el frente se forma un fleco que tiende a un lado.

Con los productos adecuados y los numerosos accesorios disponibles en el mercado hoy en día se puede adoptar una variada gama de trajes para su corte de pelo ondulado. Si tu pelo no es demasiado corto, puedes volver a ponerte el pelo sobre sí mismo, concentrándose en un punto detrás de la nuca: el efecto será el de un moño que sorprenderá a tus amigos haciendo que tu pelo parezca largo. Este tipo de técnica es particularmente buena si tienes el pelo corto y ondulado o rizado.

OTROS TIPOS DE PEINADOS

Otro tipo de peinado que se puede hacer con un corte de pelo corto y ondulado consiste en retorcer el pelo en mechones, en pequeñas antorchas, deteniéndose con horquillas para esconderlas en el pelo o pequeñas bandas elásticas: el estilo es afro e irónico para una mujer joven y elástica.

Las pinzas, cintas para la cabeza, lazos, peines para usar en el pelo corto son una multitud y basta con darse el gusto de encontrar muchos estilos para cada ocasión de uso.

Pelo corto y escamoso

El pelo corto escamado es una gran manera de llevar el pelo corto y rizado, por ejemplo, porque es difícil de domesticar y tiende a dar forma a una melena leonina.

La escalada, de hecho, para aquellos con el pelo ondulado o rizado es una gran manera de darle la forma deseada y el volumen perfecto. El último debe en este sentido diría que llevar el pelo corto escamado, ondulado y corto (en la mecha por ejemplo) en los largos, alisando el mechón frontal con la línea llevada al lado.

Summary
¿Cómo cuidar el pelo corto y rizado ?(Dominar el Frizz)
Article Name
¿Cómo cuidar el pelo corto y rizado ?(Dominar el Frizz)
Description
Una cosa es cierta: no es fácil manejar el pelo rizado, especialmente si decides mantenerlo corto. Descubre nuestros consejos.
Author
Natalia