Saltar al contenido

Color de pelo verano 2020: ¡las 6 tendencias más de moda!

12 diciembre 2022
111 1

Seis tendencias de color para lucir según la moda del verano de 2020.

Como en la primavera, la naturalidad y el brillo serán las consignas en cuanto al color del cabello en la temporada de verano. De hecho, se confirma la tendencia de los colores uniformes y refinados, animados por tonos delicados que no se desvían demasiado del color de partida.

Por lo tanto, incluso las técnicas de blanqueo, shatush y balayage, sobre todo, se preferirán en una versión ligera, con reflejos de efecto sunkissed para un color dulce y envolvente, pero siempre natural.

Y si prefiere dar a su cabello un ligero brillo, también puede proceder con soluciones de bricolaje y remedios naturales, como los que sugerimos en el vídeo a continuación, eficaces sobre todo en los cabellos claros y medianamente claros e ideales también para aquellos que quieren reavivar los reflejos ya presentes en el cabello.

Pero entonces, ¿cuáles serán las tendencias de color para el verano de 2020?

Digamos en primer lugar que, sobre todo entre los rubios, se confirman muchas de las tendencias de la primavera, a las que se añaden otras nuevas, que premian tanto los cálidos tonos del ámbar y la miel, como los tonos más fríos y refinados del beige y la vainilla.

El marrón es una vez más el color de la temporada, apreciado tanto en su versión dorada como en la más oscura, interpretada esta temporada por un divino caramelo oscuro, que también es muy apreciado por las celebridades.

Para los rojos, los colores más fríos serán los que se deriven de los colores cobre y canela para una mezcla original y refinada que combine dulzura y carácter.

¡Así que aquí están los 6 colores imprescindibles para el verano de 2020!

  • Rubio de arena

Como se ha anticipado, el verano vive de los ingresos, reconfirmando muchas de las tendencias de color de la primavera, incluyendo el marco de color pastel, una tonalidad pastel, similar al pelo beige, con un ligero toque de pescado ideal para las mujeres con una base clara o cenicienta y con un trasfondo no demasiado caliente.

El rubia arena, sin embargo, será la principal tendencia entre los tonos más fríos del rubio. Es un colorido desnudo, extremadamente suave y delicado capaz de sugerir brillo a la cara, gracias a algunos tonos más fuertes de tonos mantequilla, todo para un aspecto elegante y súper chic, con un alma dulce y nada helada.

Se presta perfectamente con una base de color ceniza o marrón claro, tanto como un color uniforme en todo el cabello como un balayage para concentrarse más en las puntas y longitudes, dejando entrever una pequeña porción de la raíz para un look aún más moderno y glamoroso, como nos enseña la top model Karlie Kloss, que siempre ha sido aficionada a los cortes medios de gran encanto.

Es un color adecuado especialmente para aquellos que muestran una tez desnuda o clara, pero sería mejor evitarlo si se tiene una tez lunar con tonos fríos o una tez aceitunada, que en cambio requiere colores más cálidos y envolventes.

  • Rubio ámbar

Entre los tonos más calientes, es sin duda el rubio ámbar o el ámbar cálido el que prevalece.

Este es un viejo conocido porque fue una de las principales tendencias de la primavera, que se ha hecho famosa en todo el mundo gracias al famoso bobsleigh de Jennifer López, un querido corte de hoja perenne que no conoce contratiempos.

Es un rubio cálido, en tonos de caramelo claro, que se enriquece con vibrantes tonos ton sur ton para un aspecto caleidoscópico y envolvente, ideal para la temporada de verano.

Es una elección ganadora para el pelo rubio con una base no demasiado fría y de color marrón claro, tez media y tonos de fondo cálidos. Perfecto tanto en cortes cortos como medios, como le gusta llevar a Emma Marrone, dejándole entrever algún recrecimiento oscuro, y con pelo largo, especialmente en la versión de balayage para el pelo besado por el suave toque del sol.

  • Rosas de rubor

La mezcla de rubio y rosa, que desde hace algún tiempo se ha confirmado como un color muy de moda, entre los mejores y más exitosos de todos los tiempos, perfecto para ser hecho sobre una base de ceniza o rubio frío.

Llamadas de muchas maneras, las más famosas son las fresas claras y las rosas doradas, este encanto suave y glamoroso es elegido especialmente por las rubias que quieren un toque de originalidad a la moda, pero sin exagerar con colores excesivamente fuertes y atrevidos.

Su mejor rendimiento es en los cortes medios, con un estilo borroso para tonos delicados y refinados de hadas que dan movimiento y brillo al cabello.

  • Bronce dorado

Otra tendencia siempre popular es la mezcla de marrón y rubio. La versión de rubia promovida por la moda del cabello del verano de 2020 es la dorada, perfecta para iluminar el rostro, crear juegos de color y dar movimiento al cabello castaño que es demasiado plano y monocromático.

El súper top de Gigi Hadid es divino en su corte largo y ondulado que enfatiza aún más el juego armonioso de luces y sombras, creando un color cálido y vibrante perfecto para el verano.

Puedes optar por una versión más decidida, acercándote a los tonos rubios dorados, o acercarte a los tonos más oscuros, por un clásico marrón dorado con un efecto delicado, pero a la moda, que el sol de verano hará aún más brillante de forma completamente natural.

  • Caramelo oscuro

El cabello caramelo siempre ha sido una de las mejores opciones para las mujeres morenas y morenas que quieren calentarse y alegrar su color de cabello, sin necesariamente cambiar a los tonos dorados descarados.

  • Caramelo oscuro

El cabello caramelo siempre ha sido una de las mejores opciones para las mujeres morenas y morenas que quieren calentarse y alegrar su color de cabello, sin necesariamente cambiar a los tonos dorados descarados.

El verano de 2020, sin embargo, los propone en una variante más fuerte: el caramelo oscuro, de hecho, parte de un base marrón oscuro y se enriquece con tonos de caramelo quemado, para centrarse en las longitudes para un resultado sofisticado y chic.