Saltar al contenido

Wet look: todos los consejos para que tu cabello se vea húmedo

6 diciembre 2022
Z scaled

Los años pasan, pero el pelo de efecto mojado sigue conquistando las pasarelas y la alfombra roja. ¿Te gustaría recrear este peinado? Aquí están todos los consejos y algo de inspiración para replicar.
Las tendencias del cabello lo llaman “look mojado”, pero puedes llamarlo “cabello con efecto mojado”. Este peinado es perfecto para el verano, de hecho combina la capacidad de mantener el pelo ordenado y firme con un estilo preciso que ha sido utilizado durante años por modelos y estrellas de todo el mundo.

Da un poderoso, vinilo, sexy y veraniego look. Extrañados y admirados en los desfiles de moda de Otoño Invierno 2020/2021, los peinados con efecto mojado nos llevan inevitablemente a querer saber cómo replicar el cabello con efecto mojado de manera artesanal. Desde los años 90, el pelo extra brillante y reluciente, hecho brillante gracias a ceras, pastas de modelar, geles, mousses y sprays, ponen el rostro en primer plano en unos pocos segundos, dándole un aspecto carismático y sexy. ¿Cómo? Los expertos aconsejan que primero se cree el pliegue deseado con un secador de pelo y un cepillo o plancha y luego se aplique el producto de efecto mojado con las manos o con la ayuda de un peine de dientes más o menos ancho según el resultado deseado. Mejor la textura del gel en el pelo corto y la cera en el pelo medio.

El centro de estetica de Mayte Garrido cuenta con diversas peluquerías en Sevilla y nos lo aclara, este efecto “húmedo” quiere recrear el aspecto del cabello después de la ducha o, mejor aún, después de un baño en medio del mar. En super moda en los 90, está de nuevo de moda hoy en día gracias a algunos diseñadores reconocidos, hasta las cabezas de todos nosotros.

Darse cuenta de ello, sin exagerar, no es difícil, pero es esencial conocer algunos pequeños trucos y astucias para que todo sea lo más natural posible y, sobre todo, cómodo.

El wet look también ha aparecido con frecuencia durante los desfiles de moda en las últimas temporadas, precisamente porque es increíblemente versátil, se adapta bien al cabello de todas las longitudes y es perfecto para usar todos los días.

Cabello en orden, incluso en verano: 10 puntas y peinados

¿Cómo hacer el efecto de mojar el cabello?

Para lograr un perfecto aspecto mojado, no es necesario utilizar técnicas especiales o pasos conocidos sólo por los profesionales. Para ello, por supuesto, tendrá que limpiar su cabello a fondo y, después de hacerlo, prepararse para volver a ensuciarlo con geles y ceras. ¡La consigna, de nuevo, es divertida! Inspírate en el momento y juega con mechones de pelo para crear nuevos estilos y miradas.

Aquí encontrarás una selección de los mejores looks mojados para todo tipo de cabello: largo, corto, ondulado, lacio y rizado. Prepárate para replicarlos para un peinado de pasarela.

 Humedad para el pelo corto

Con el corte de duendecillo el efecto mojado es perfecto: da un estilo relajado y rockero. Por ejemplo, puedes jugar con el nudo superior para crear un efecto de onda que aumente el volumen de la cara.

Pero el efecto mojado, en el pelo corto, también es útil para aquellos que aman los looks masculinos y quieren replicar todo el estilo masculino. Para ello, simplemente aplica un producto para el cabello húmedo como una cera, primero calentado ligeramente con las manos, al cabello seco y dale la forma que prefieras.

Ya sea largo o corto, el corte de la bobina es también uno de los looks perfectos para un efecto mojado. En este caso, tanto las raíces como las longitudes deben ser trabajadas a fondo. Si el corte está provisto de un nudo, por supuesto, éste también debe incluirse en el look, adquiriendo un estilo desaliñado y super trendy.

humedad para el cabello largo…

El pelo largo permite crear mil y más versiones del aspecto mojado. En este caso es bueno separar bien los mechones, sin pegarlos y endurecerlos demasiado, utilizando una cera, que se aplicará a todas las longitudes y siempre con el pelo seco. Evite los geles de fijación extrema en su lugar: el resultado final debe ser suave y brillante, nunca esculpido.

Aplicar la cera o el gel de modelar sólo en las raíces y recoger el pelo hacia atrás, sin tirar demasiado, en una cola suave que debe permanecer seca.

Si, por otro lado, quieres un aspecto fuerte y sólido como una roca, después de recoger el pelo seco y limpio, empieza a trabajar la cola como hiciste con el resto del pelo. Dividir las hebras y trabajarlas una por una, pero primero no olvides dejar una libre para ocultar el elástico y hacerlo aún más armonioso.

El pelo ondulado en húmedo

El efecto largo, ligeramente ondulado y húmedo se logra aplicando primero un suero reestructurante sin enjuague, que también protege contra los rayos UV, y luego una cera selladora suave en todas las longitudes. Para no hacer el peinado demasiado pesado, es posible aplicar estos productos en el cabello húmedo, usando aún menos producto.

Para no descubrir demasiado la cara, simplemente arrugue unos mechones con los dedos y déjelos caer suavemente sobre los contornos del óvalo o enfatice el contraste entre las raíces húmedas y tiradas y las secas y las longitudes libres.

El pelo rizado en húmedo

Para los erizos y los rebeldes, en cambio, bastará con utilizar un aerosol de sal para definir y dar forma y sobre un producto de pulido, pero hay que tener cuidado de no ceder nunca a las espumas que deshidratan las cerraduras haciéndolas opacas.

Al elegir el aspecto húmedo final, con mayor frecuencia, la base del cabello tiene un efecto liso, brillante y lineal, mientras que los largos son más voluminosos y suaves. Pero puedes hacer que tu pelo parezca completamente mojado adaptándolo a una serie de peinados con el pelo peinado hacia atrás.

Para un aspecto desaliñado y alegre, puedes crear un aspecto ondulado y húmedo, desde las raíces hasta los extremos, o simplemente en el nudo superior tirando de él hacia atrás, para un toque ultra glamuroso.!

Termina todo con un buen aceite de efecto mojado para dar brillo y déjalo secar naturalmente.!