Saltar al contenido

Todo lo que necesitas saber para mantener un cabello sano.

5 diciembre 2022
zzzz scaled

El cuidado del cabello es muy importante para toda mujer: ¿quién de nosotras no quiere un cabello hermoso, sedoso, brillante y sobre todo sano? A continuación encontrarás todo lo que necesitas saber (simples, pero fundamentales) para conseguir un pelo realmente brillante. A veces sólo se necesita un poco más de atención en los gestos que hacemos cada día, desde el champú hasta el uso de la plancha. ¡Y los que aprenden a cuidar su cabello nunca se detienen! ¿Estás listo para empezar?

Cabello sano

Desde las reglas de corte de pelo hasta los tratamientos naturales: todo lo que necesitas saber sobre el cuidado del cabello

¿Seguro que sabes cuándo lavarlos, cortarlos, cómo fortalecerlos o hacerlos crecer? ¡Para averiguarlo, mídase con nuestros consejos!

Según las estimaciones de búsqueda de Google, el cabello es el más buscado de todos los temas de belleza. ¿Es porque sólo ellos son suficientes para comunicar a los demás quiénes somos, a primera vista, o porque, si son hermosos, nos dan más confianza?

Todas las respuestas son plausibles, y estas son sólo algunas de las hipótesis posibles. El hecho es que el cabello no deja de intrigar, aunque creemos saber mucho sobre él. ¡Aquí están las respuestas a las preguntas más comunes sobre cómo cuidar nuestro cabello!

¿Con qué frecuencia te lavas el pelo?

No hay una respuesta única, sino que depende del tipo de cabello (cuánto es más o menos gordo o seco), la textura (es decir, si es delgado o doble) y el estilo de vida (si vives en la ciudad, haces deporte, etc.).

En general, es bueno saber que un lavado demasiado frecuente deshidrata el cabello si tiende a secarse. Las cosas no son mejores incluso si el cabello es graso, porque lavarlo demasiado a menudo podría causar el llamado efecto rebote, es decir, producir aún más sebo.

La regla es, por lo tanto, seguir el sentido común, es decir, lavar el pelo cuando la piel siente picor, el pliegue no se mantiene y tiende a brillar. ¿Sientes estas sensaciones 3 días después del último lavado? Entonces, lo ideal para ti es lavarlo dos veces por semana.

A veces, sin embargo, sentirá estas sensaciones de incomodidad después de un solo día. No siempre es el tipo de cabello el que tiene la culpa, pero el champú equivocado también puede ser responsable. Algunos detergentes, por ejemplo, se lavan muy poco, lo que hace que el pelo se ensucie muy pronto. La frecuencia de lavado depende, por lo tanto, también del producto de lavado adecuado, es decir, adecuado para su cabello.

Cabello graso, recuperar la ligereza con champús reequilibrantes

Aquí la discusión se simplifica, en el sentido de que a menudo – si no siempre – es el cabello el que envía señales que llaman a un corte de pelo urgente!

En primer lugar, mira las puntas: si se adelgazan, se agotan o se vacían, deben ser cortadas. Tal vez el resto del cabello esté en buena forma, pero las puntas crean una desarmonía algo antiestética. ¿Y si aparecen las puntas abiertas? ¡Probablemente esperaste demasiado tiempo para cortarte el pelo!

Otra señal de que el cabello debe ser cortado es el efecto “aplastado” resultante, incluso después de lavarlo. Si el pelo cae sobre los hombros pesado como el plomo, y sin ganar volumen incluso con un cepillo y un secador de pelo, significa que el corte necesita ser refrescado.

Incluso el pliegue que no se mantiene es una señal de que es hora de ir a la peluquería, sobre todo si tienes un corte de pelo escamado: ¡el pelo tiende a emparejarse y ya no tiene la sombra de los desfiles anticuados!

También debes cortarte el pelo cuando te sientas mal, aunque acabes de lavarte el pelo con champú recientemente y lo hayas peinado correctamente.

¿Corte de pelo perfecto? 9 pequeños trucos que no conocías para que duren mucho tiempo.

¿Cómo fortalecer tu cabello?

Lociones anti-caída, champús y acondicionadores adecuados son los primeros pasos para fortalecer el cabello. Las lociones se utilizan para nutrir la piel, de la que depende el vigor del cabello.

Los más eficaces se basan en la ortiga, el romero y la salvia, que han demostrado ser eficaces para nutrir los bulbos pilosos. Los productos de lavado, en cambio, no deben deshidratar ni la fibra capilar ni el cuero cabelludo, lo que es esencial para mantener el vigor del cabello. El masaje también ayuda mucho a penetrar los ingredientes activos fortalecedores.

Suplementos capilares: los mejores productos de fortalecimiento y anticaída para un cabello hermoso, fuerte y saludable.

En cuanto a los remedios naturales para fortalecer el cabello, la dieta correcta y variada es sin duda un gran aliado. Nunca se pierda los alimentos ricos en vitaminas A, B y E, hierro y proteínas, especialmente los huevos, la carne y el pescado.

Sin embargo, si su dieta no es suficiente para fortalecer su cabello, debe seguir uno o dos ciclos de suplementos para tomar a lo largo del día con un vaso de agua. Los más eficaces se basan en el mijo y contienen ácido fólico, flúor, calcio, hierro, magnesio, silicio, zinc y potasio. El mismo contribuye a la formación de queratina y protege las uñas y los dientes. Hay que esperar al menos 3 meses para ver las primeras mejoras que en la práctica dan como resultado una fibra más gruesa y resistente.

Aceites para el cabello: desde paquetes de pre-champú hasta tratamientos desintoxicantes para el cuero cabelludo

Los aceites son excelentes aliados para nutrir y fortalecer el cabello de forma natural. En primer lugar, el aceite de oliva es el más rico en nutrientes, el aceite de coco es excelente para fortalecer el cabello, pero también lo son el aceite de linaza, el aceite de colza, el aceite de almendra, el aceite de sésamo y el aceite de germen de trigo en particular, excelentes para promover la regeneración del cabello.

Evidentemente, los aceites esenciales (que se deben utilizar siempre diluidos, nunca puros y por consejo de un herbolario) como la lavanda, el laurel y el limón. Cabe señalar que en caso de piel seborreica y cabello graso, los aceites deben utilizarse con precaución o es mejor preferir las infusiones directamente.