Saltar al contenido

¿Cómo fortalecer y tratar la piel sensible?

22 marzo 2022
piel sensible

Muchas personas tienen problemas con la piel seca y deshidratada, pero el problema puede ser más profundo de lo que se ve a primera vista.

Sin embargo, no todo está en las cremas para el cuidado. Pensando en ello, presentamos los siguientes consejos, los cuales ayudarán a fortalecer su piel y su salud en general:

Cuidado con el sol

Si tiene piel sensible, es muy importante usar protector solar. El sol puede dañarlo, secarlo y acelerar el envejecimiento. Evite permanecer al sol entre 10 y 15 horas y recuerde que el sol no solo es dañino en verano.

Beber mucha agua

La piel seca puede volverse más delgada y más sensible, por lo que es necesario beber al menos un litro de agua al día. A medida que envejecemos, esto se vuelve más y más importante. Cuando nacemos, el agua constituye el 75 por ciento de nuestro cuerpo, y ese porcentaje disminuye a medida que crecemos. Si toma suficiente agua, evitará que la piel se adelgace, y también será bueno para otros órganos.

Evitar astringentes

Los limpiadores cutáneos basados en astringentes tensarán su piel, pero romperán los ungüentos que mantienen una fuerte barrera cutánea. En lugar de estas preparaciones, use aquellas que no las contengan.

Dúchate con agua fría

Como se mencionó, el calor puede irritar la piel sensible, por lo que debe encontrar una manera de enfriarla. Aunque es agradable tomar una ducha tibia, una ducha fría es mejor para la piel, ya que evita la sequedad y la irritación. Además, puede usar sueros refrescantes o aceite de menta.

El papel de la grasa (uso de aceites)

Las células de la piel se mantienen unidas por los lípidos, que también se conocen como grasas. Mientras más grasa haya en la piel, en forma de aceites y humectantes, mayor será la conexión entre las células y menor será la susceptibilidad a las irritaciones. El aceite de coco y las cremas a base de silicona son extremadamente adecuadas para pieles sensibles.

Come sano

Su dieta es muy importante para la salud de la piel y puede afectar su fortalecimiento desde adentro. Coma frutas y verduras al menos cinco veces al día para darle a su piel los antioxidantes necesarios. Los minerales y las vitaminas de los alimentos saludables pueden aumentar la producción de colágeno y mantener la apariencia juvenil de su piel.

Alivie el estrés

Intente en todos los sentidos para aliviar el estrés, ya que puede afectar negativamente el proceso de curación de su piel. Medita o mira una película relajante y seguramente te sentirás mejor y tu piel tendrá una apariencia mucho mejor.

Summary
¿Cómo fortalecer y tratar la piel sensible?
Article Name
¿Cómo fortalecer y tratar la piel sensible?
Description
Muchas personas tienen problemas con la piel seca y deshidratada, pero el problema puede ser más profundo de lo que se ve a primera vista.
Author
Natalia