Saltar al contenido

Color rojo. 9 consejos útiles que te ayudaran a elegir el mejor.

23 noviembre 2022
222 3

Color rojo: una mirada fuera de lo común

Cuando se trata del cabello, el adjetivo “rojo” incluye una gama increíblemente amplia de colores: desde un marrón cálido con tendencia al rojo hasta un púrpura poco natural. En el pasado, cuando decidiste teñirte el pelo de rojo, primero tenías que decolorarlo. Ahora, gracias a las nuevas técnicas de coloración, rara vez es necesario utilizar este método.

El rojo es definitivamente un color de moda. Mientras que todos los colores de pelo siempre han tenido su propio encanto, el rojo definitivamente ocupa un lugar especial, tal vez porque es más raro o tal vez porque en realidad es más excéntrico. Hay muchos que envidian el rojo natural, pero el rojo puede tomar diferentes tonos, desde el naranja hasta el púrpura y el morado, pasando por rojos más o menos brillantes. También puedes optar por un corte de pelo rojo que realza el color; pero los mechones ondulados rayados de rojo también son particularmente hermosos.

Tinte rojo: 9 consejos útiles

¿Estás considerando seriamente ponerte rojo? Descubre a continuación nuestros consejos para conseguir un color de pelo rojo perfecto.

  • Consejo 1 Teñirse el pelo de rojo es pan comido

Teñirse el pelo de rojo es pan comido si no quieres un color más claro que el natural. Utiliza tintes de base acuosa para experimentar con el nuevo color sin tener que preocuparte por el recrecimiento, lo que podría arruinar el efecto que quieres crear con tu nuevo color de pelo.

  • Consejo 2 un cobre brillante:

Generalmente, para cambiar de marrón a un cobre brillante se necesita un paso de decoloración para eliminar los pigmentos oscuros y luego agregar los rojos. Todo esto parece absolutamente lógico. Los nuevos tintes permanentes, con un factor de duración de 3, aclaran el pelo ligeramente y convierten el marrón oscuro en un rojo brillante.

  • Consejo 3 Cambiar el color del pelo decolorado:

Cambiar el color del pelo decolorado es normalmente un problema, pero no el color del pelo rojo. En general, el pelo absorbe inmediatamente los pigmentos rojos sin ningún cambio inesperado.

  • Consejo 4 Cambiar de gris a rojo:

Para cambiar de gris a rojo, es mejor hacer una cita con el peluquero. Los pigmentos rojos se fijan en el pelo blanco de una manera diferente a los pelos de pigmentación natural. Antes de decidir cambiar de blanco a rojo, consulte a un experto que evaluará la calidad del cabello y el color deseado, para que no termine con el cabello rosado.

  • Consejo 5 Teñirse el pelo de rojo no es una buena solución:

Teñirse el pelo de rojo no es una buena solución si se quiere contrarrestar los signos del envejecimiento. Los peluqueros asocian el rojo con una especie de signo brillante para la cara. La mirada se centrará en tu cara, pero también en las arrugas. Las mujeres que quieren parecer más jóvenes deberían evitar el rojo. Esto es especialmente cierto para los tonos antinaturales, como el rojo con un toque de azul.

  • Consejo 6 Efecto particularmente suave y natural:

Los colores en la gama entre el rubio y el rojo producen un efecto particularmente suave y natural y son simplemente perfectos para las mujeres de tez clara y ojos azules o verdes. El cabello de color óxido, por otra parte, da un aspecto particularmente armonioso a las mujeres morenas de ojos marrones.

  • Consejo 7 Tenga cuidado de no manchar la ropa:

Si decide teñirse el pelo en casa, tenga cuidado de no manchar la ropa, las alfombras o los azulejos, ya que las manchas rojas son particularmente difíciles de eliminar. Para su aplicación en casa, podría usar una camiseta que ya no usa o envolverse una toalla alrededor de los hombros: si se manchan, el daño no sería tan grave.

  • Consejo 8 Si no estás seguro del tono de color correcto no lo cambies:

No exageres si no estás seguro del tono de color correcto. Una aburrida decoloración sería inevitable si el experimento con el rojo no saliera bien. ¡Así que piénsalo bien antes de hacer el cambio!

  • Consejo 9 tu cabello necesita un cuidado especial:

Después de un tinte, tu cabello necesita un cuidado especial: usa champú y acondicionador para el cabello teñido y no olvides las mascarillas frecuentes. También puedes optar por mínimas máscaras o aceites reparadores.