Saltar al contenido

Aprende a escoger el tono de cabello adecuado.

4 diciembre 2022
zzz 2 scaled

Combinando tus propios colores (piel, pelo, ojos y cejas) con los de las estaciones del año, puedes encontrar el tinte perfecto. El estilista experto en coloración nos habla de ello.

Otoño, invierno, primavera, verano: cada estación tiene una luz diferente que “colorea” el paisaje a su manera. Gracias a la similitud de los colores naturales con los de las estaciones, uno puede identificar el color de pelo más adecuado para uno mismo.

“No es tanto el color claro u oscuro de la piel y el cabello lo que es importante, sino el trasfondo cálido o frío” dicen los expertos en coloración.

El criterio perfecto para elegir el color del cabello

Gracias a la similitud de sus colores naturales con los de las estaciones, es posible comprender qué color de cabello se adapta mejor a sus tonos naturales y así identificar 4 ejemplos típicos de mujer de otoño (Julia Roberts con cabello rojo), mujer de invierno (Katy Perry, cabello negro), mujer de primavera (Jennifer Lawrence, cabello castaño claro), mujer de verano (Reese Witherspoon, cabello rubio).

¿Le parece demasiado simplista? ¡Y aún así funciona!
A través de fotos ilustrativas, explican los expertos cómo entender cuál es el color correcto. Averigua a qué “estación” perteneces con nuestro consejo: evitarás cometer errores si decides cambiar el color de tu cabello.

¿Y a qué estación perteneces? ¡Descúbrelo con nuestro test!

Las características de la mujer de la “primavera”

Cuando piensas en el paisaje de la primavera, los primeros colores que te vienen a la mente son los colores cálidos de los árboles en flor y los prados espumosos. En primavera, la luz del sol hace que el ambiente sea alegre pero suave.

“Usando esta similitud cromática podemos reconocer a la mujer primaveral: tiene el pelo rubio en tonos miel, cobre y trigo, o marrón claro, pero siempre con tonos cálidos

Su tez es clara con tendencia al marfil o al beige, siempre con un trasfondo cálido y nunca frío.

Los ojos pueden ser claros u oscuros siempre que tengan un componente amarillo (es decir, avellana, verde, no azul frío).
La actriz Jessica Chastain es un ejemplo de “mujer primaveral”: los tonos de los ojos, el cabello, la piel y las cejas expresan calor sin ser nunca demasiado intensos, como los de la joven Jennifer Lawrence au naturel. Los dos áticos americanos encarnan el calor y la luz de la primavera.

Aquí están los tonos de pelo adecuados para las mujeres con colores naturales similares.

Casi todos los colores cálidos:

– Rubia de miel, trigo y caramelo;
– El rojo en tonos de cobre y bronce;
– Marrones claros;
– Si quieres oscurecerte, los marrones están bien siempre y cuando tengan componentes rojos.

Los colores menos adecuados:
– Todos los colores fríos: rubio ceniza, marrones con reflejos azules, negros, ciruelos, rojos con tendencia a la caoba y berenjena.

Las características de la “mujer de verano”

En verano, la luz es tan intensa que hace que el paisaje sea tanto natural como urbano. Piense en la arena, los campos “descoloridos” por el sol, pero también en las calles y edificios que parecen más brillantes que en otras estaciones.

“Bueno, con la misma similitud cromática, podemos acercar a la mujer de pelo rubio claro o rubio muy claro al verano. La mujer del verano tendrá ojos azules, grises o azul hielo y una piel muy clara con un trasfondo frío”.

Aquí están los matices del cabello adecuados para las mujeres de verano, con colores naturales similares a los de las dos actrices, incluyendo los no recomendados.

Todos los tonos fríos:

  • La rubia clara, ceniza, platino.
  • El frío cabello gris.
  • Si quieres oscurecerte, paradójicamente, las moras están bien mientras estén frías (y nunca en tonos rojos).

Los colores menos adecuados:

Colores cálidos, como toda la gama de rubios dorados, marrones con acentos rojos, cobre y bronce.

Las características de la “mujer de otoño”

Si pensamos en el otoño, las primeras imágenes que vienen a la mente son las de las hojas secas cambiando de color: de marrón a rojo, pasando por todos los ocres y colores de la tierra. Del mismo modo, la mujer de otoño tiene el pelo rojo o marrón oscuro, cobrizo.

“Lo importante es que tienen reflejos cálidos. Los ojos son principalmente marrones, pero todos los que van de avellana a verde, con un fuerte componente amarillo, forman parte de este tipo.

El cutis es de color ámbar, pero no demasiado oscuro. Julia Roberts es un perfecto ejemplo de mujer otoñal, gracias a su pelo rojo que se ha aclarado con los años, pero siempre manteniéndolo en tonos cálidos. Siempre fiel a su pelo cobrizo, la bella Julienne Moore también encarna perfectamente los colores de la mujer de otoño.

Aquí están los colores de pelo indicados para las mujeres con colores similares a los de las actrices de “otoño”.

Los colores correctos:

  • Todos los tonos de marrón, siempre y cuando sean cálidos, así que con acentos rojos.
  • Rojos de cobre y bronce.
  • Si quieres cambiar el color, todos los tonos de la maleza son perfectos.

Los menos adecuados:

  • Las rubias frías.
  • Negro.
  • Frío, marrones oscuros.

Las características de la “mujer de invierno”

Y es invierno: el paisaje se está oscureciendo, los días son cada vez más cortos, el sol es pálido y a menudo parece no levantarse, las cimas de las montañas están cubiertas de nieve.

La mujer de invierno se ve así con tez clara u oscura (siempre que haga frío), pelo castaño oscuro o claro (pero siempre en tonos fríos). Una de sus principales características es que sus ojos son “como una joya”, es decir, muy azules, negros intensos, grises, como las piedras preciosas.

Katy Perry, con su pelo oscuro que tiende al azul, es un claro ejemplo de una mujer de invierno.

La bella actriz Megan Fox, con sus ojos helados que contrastan con su pelo oscuro, también encarna la paleta de colores de la mujer de invierno.

Aquí están los matices adecuados para las mujeres con ojos, pelo y piel similares a las dos bellezas de estilo blanco como la nieve.

Los colores de pelo que se muestran a las mujeres en invierno
o aquellos con pelo oscuro en tonos fríos

Los colores correctos:

  • Negro.
  • Ciruela, caoba, berenjena (ya que tienen un componente de frío dado por el azul).
  • Todos los colores de ceniza.
  • Blanco absoluto.
  • Para la discromía, rubias platinadas.

Los colores menos adecuados:

  • Todos los rojos de cobre, bronce.
  • Marrones cálidos.
  • Rubias doradas.