Saltar al contenido

Cabello castaño. ¿Cómo elegir el indicado?

20 diciembre 2022
2 2 scaled

Coloración marrón: se centra en todos los matices.
Intenso y fuerte, dulce y delicioso, frío o caliente, puro o matizado… Cada uno encontrará aquí su propia manera de ser moreno. Encuentra el marrón perfecto para sublimar la belleza de tu cabello con nuestra guía de sus diferentes tonos.

  • Coloración marrón: marrón oscuro o marrón ébano

Es el castaño más oscuro, con el que nacen las mujeres asiáticas, y colorea los mechones de negro intenso. Famosa por la actriz-culto de los años 30 Louise Brooks y por la modelo Bettie Page, que hizo alarde de su pelo de cuervo en 1950, esta carismática castaña oscura le da una belleza fatal muy encantadora. Este color característico es adecuado para todas las mujeres, sin importar su base o complexión. Extremo y profundo, también es adecuado para cutis diáfanos, ya sean apagados o brillantes, y resalta los ojos, especialmente si tiene un cutis claro. Sin embargo, si eres moreno, la transición al marrón ébano será más fácil que si tienes una base rubia. De hecho, una simple coloración negra será suficiente mientras que, para los de pelo claro, será necesaria una precoloración para oscurecer la base y obtener un marrón intenso. Este importante contraste entre su color natural y el tinte hace necesario ir al salón regularmente para cubrir el rebrote. Piénsalo bien antes de elegirlo.

  • Coloración marrón: el marrón cobrizo

Espumoso y dinámico, este castaño medio rico en reflejos anaranjados es perfecto para dar energía a los cabellos apagados, apagados y oscuros sin pasar del rubio. También es la alternativa ideal para las morenas que quieren pasar al cobre sin problemas. Lanzado por la actriz Bette Davis y su pelo castaño, rojo o marrón en la edad dorada de Hollywood, este tono rico en luz es accesible independientemente de su base. Las rubias tienen que pasar por una coloración completa mientras que las morenas pueden aspirar a un balayage. Así que no dudes en elegir estas hermosas mechas de naranja intenso para dar un giro a las longitudes o para realzar la piel dorada clara o los ojos azul-verde y avellana. Al contrario, olvida estos tonos si tienes una tez color oliva porque el marrón cobrizo contrasta con este tipo de piel. Es mejor elegir las mechas de caramelo.

  • Colorante marrón: marrón cacao

Es un marrón muy oscuro, bordeando el marrón ébano, pero con una dominancia más marrón que negra que lo diferencia de este tono radical. Fácil de llevar, es el marrón travieso de Audrey Hepburn, lo que le da ese aire chic y misterioso. Si lo eliges, para conseguir reflejos marrones intensos, tendrás que pasar por una coloración permanente independientemente de tu color natural. Si tienes el pelo oscuro, no te preocupes. Pero si tienes el pelo rubio y rojo, debes saber que puede resultar ser naranja. Para neutralizarlos, usa un champú púrpura, que te dará un color impecable. Por otra parte, este color se adapta a todas las mujeres porque el frío tono del cacao va perfectamente con las tez clara y oscura. Sin mencionar el hecho de que es genial para hacer brillar los ojos marrones o los ojos verde-azules.

  • Colorante marrón: marrón caramelo

Esta castaña de luz media con reflejos dorados es ideal para dar brillo a los largos. Más oscuro que el marrón avellana y el marrón miel, el marrón caramelo se acerca mucho, este color glotón es adecuado para todos los cabellos aunque es más natural sobre una base marrón oscuro. Gracias a sus pigmentos cálidos, el marrón caramelo suaviza los rasgos y sublima la tez, ya sea clara, mediana o ámbar como Eva Mendes, que ha hecho de este color su carta de triunfo y le da un encanto sublime. Se obtiene, en general, aclarando ligeramente los mechones, pero si el pelo es muy oscuro, es necesario decolorar antes de teñirlo para obtener los reflejos dorados deseados.

  • Colorante marrón: marrón miel

Puro contraste, el marrón miel es el compromiso ideal para las morenas que dudan en convertirse en rubias. Más rico en reflejos dorados que el marrón caramelo, pero con una base más oscura que el marrón avellana, consiste en un aclaramiento parcial que sólo se puede lograr en el cabello marrón claro u oscuro.

Esta coloración es el balayage californiano para las morenas y da al cabello una luz intensa pero natural. Perfecto para dar brillo al castaño, el marrón miel se obtiene gracias a unos mechones rubios que se mezclan con el pelo oscuro. Este color es perfecto para todos los cutis y da un encanto súper sexy.

  • Coloración marrón: el castaño glacé

Similar al marrón ceniza, este tono luminoso se adapta a las bases marrones y de ébano para añadir un velo iridiscente y darle un efecto brillante muy chic. La mirada sublima a las mujeres con carácter como Eva Green, que es una fiel seguidora. Obtenido con un color tono sobre tono rico en pigmentos púrpura, este tono de marrón crea un reflejo frío plateado que da un efecto de frescura en la superficie de la fibra, lo que merece su nombre. Puedes conseguir este fantástico color aunque no seas marrón natural. Simplemente oscurece la base natural antes de crear los reflejos plateados. Pero, para elegir este color, es necesario tener una tez dorada o rosada porque el marrón glacé tiende a desvanecer las tez pálidas.

  • Colorante marrón: marrón avellana

Aquí hay otra castaña calentada con reflejos dorados pero que es más radical que un balayage de miel. De hecho, este marrón claro es casi rubio. Comparado con el marrón, también es más brillante que el colorante caramelo. Un tono ideal para sublimar la piel del olivo, pero también se adapta perfectamente a una tez clara, siempre que sea ligeramente dorada. Nada es mejor que esta sombra para suavizar los ojos oscuros y resaltar los claros. ¡El aspecto sexy está garantizado! Un recurso de encanto maravillosamente encarnado por Ingrid Bergman, la actriz y musa de Alfred Hitchcock. Afortunadamente, puede adoptarlo sin importar su color natural. En el pelo castaño, es fácil porque la coloración es suficiente. Tienes que oscurecer la rubia o decolorar la base si es de cacao o ébano para obtener el resultado deseado.

  • Colorante marrón: marrón chocolate

Este color glotón es un castaño de sombra profunda con reflejos dorados y un toque de caoba. Oscuro pero menos oscuro que el marrón cacao, con sus reflejos iridiscentes y cálidos, le da un encanto como el de Claudia Cardinale, para jugar con una mirada misteriosa y seductora. Si decides optar por esta coloración, hay buenas noticias: se adapta a todos los cutis y a todos los colores de ojos, desde los más claros a los más oscuros. Otra ventaja de la coloración de chocolate: para conseguirlo, todo lo que necesitas es hacer una coloración sin importar si la base es rubia, marrón o roja. Sólo si tu pelo es negro tendrás que pasar por una ligera decoloración.

  • Coloración marrón: el marrón ceniza

Este rico y lustroso marrón da a los candados un tono gris plateado más pronunciado que el marrón glacé. Perfecto para suavizar los reflejos del cabello castaño sin transformarlo radicalmente, se crea gracias a un color tono sobre tono que enfría la base natural. Rubio o pelirrojo, tendrás que pasar por un tinte permanente para convertirte en marrón antes de crear este reflejo gris que da un toque de locura, al estilo de Romy Schneider. Aunque muy elegante en los rasgos divinos de este embajador de ojos azules, la ceniza no es para todos. Sublima las pieles sin brillo y esconde el enrojecimiento de las tez rosada, pero tiende a hacer que las pieles diáfanas se vuelvan grises. ¡Están advertidos!

  • Coloración marrón: marrón caoba

Muy cercana al marrón cobrizo, la caoba se distingue por sus reflejos rojos que se mezclan con tonos marrón-rojizos para reinventarnos. Un perfecto equilibrio de tres colores para una castaña en llamas que no pasa desapercibida. Intenso y profundo, este cálido y atrevido tono es recomendado para mujeres sensuales que tienen carácter, como Sophia Loren, entre las primeras en usarlo. Ideal para sublimar el bronceado de la tez oliva o para despertar una tez naturalmente ambarina, también se adapta a la tez de los pelirrojos. Otra ventaja: los ardientes reflejos rojos de la caoba se mezclan perfectamente con todos los colores de ojos. Ideal para cambios de color despreocupados. Alcanzable en todas las bases, se logra más fácilmente en castaño con un balayage que realza los tonos de marrón-morado, que en rubio, en el que será necesario intervenir con el color para obtener el tono deseado.

  • Colorante marrón: marrón chocolate

Este color glotón es un castaño de sombra profunda con reflejos dorados y un toque de caoba. Oscuro pero menos oscuro que el marrón cacao, con sus reflejos iridiscentes y cálidos, le da un encanto como el de Claudia Cardinale, para jugar con una mirada misteriosa y seductora. Si decide optar por esta.
Coloración marrón: el marrón claro.
Similar al marrón oscuro, es el marrón definitivo y más sexy. Se dice que es ligero a pesar de su naturaleza oscura porque sus reflejos dorados claros iluminan uniformemente la base y es una versión del castaño perfecta para las morenas que quieren aclararse el pelo sin balayage. Elegante y natural, embellece a todas las mujeres, algo que la actriz Raquel Welch entendía bien. Así que no dude en iluminar su castaña con un color aclarador o, por el contrario, oscurezca su base de luz de uno a tres tonos para obtener esta castaña. Cálido y luminoso, este tono de castaño acaricia cada vez a su manera, despertando el resplandor y dando carácter a la piel clara o creando una bella armonía con la piel dorada y olivácea. Con esta castaña no se puede decir nada más de los aburridos candados sin relieve. Enfatiza los ojos claros que aumentan la intensidad y suavizan los oscuros para dar una mirada aterciopelada.

Summary
Cabello castaño. ¿Cómo elegir el indicado?
Article Name
Cabello castaño. ¿Cómo elegir el indicado?
Description
Cada uno encontrará aquí su propia manera de ser moreno. Encuentra el marrón perfecto para sublimar la belleza de tu cabello.
Author
Natalia