Saltar al contenido

Cómo quitar el rojo del pelo: ¡consejos efectivos y remedios naturales!

31 diciembre 2022
1 4

Los reflejos rojos indeseables en el follaje pueden ser el resultado de un tinte oxidado o de una coloración incorrecta. Sin embargo, hay maneras de prevenir o limitarlas: ¡aquí hay algunos remedios naturales para eliminar el pelo rojo de manera efectiva!

Te diré la verdad: a menos que lo elijas explícitamente como un color para lucirte, el rojo en el pelo es uno de los efectos más desagradables y antiestéticos. Puede ser el resultado de un tinte oxidado debido a los lavados frecuentes, una coloración incorrecta que no dio los resultados deseados o el efecto del sol y el clima y las mechas.

En primer lugar, es bueno saber estas 5 cosas antes de someterse a una coloración, para evitar arrepentirse amargamente y verse obligado a compensarlo.

Como decíamos, no es raro encontrarse viviendo con reflejos rojos en el pelo, aunque se haya elegido un color de partida diferente, como el marrón oscuro, el marrón o incluso el rubio, aunque, por lo general, para estos últimos son más amarillos paja y naranja las verdaderas pesadillas a las que temer y luchar.

En el siguiente artículo nos centraremos en los remedios naturales y en los métodos de lucha contra el rojo, teniendo en cuenta específicamente dos circunstancias diferentes:

  • En caso de que nos encontremos ante un tinte que se oxida debido a los frecuentes lavados y que hace resaltar el clásico rojo-cobre, sobre todo si partimos de un pelo marrón medio-oscuro y nos sometemos a una coloración para cubrir el pelo blanco.
  • Si se ha teñido el pelo y como resultado ha obtenido un rojo no deseado, o si el shatush, las mechas u otras técnicas de decoloración, con el tiempo, el lavado y el efecto del sol han arrojado un rojo desagradable.

Así que aquí hay algunos remedios para eliminar las mechas rojas y enfriar el color del pelo de forma natural.

  • Eliminar el rojo de un tinte oxidante

Como ya se ha mencionado, es bastante normal que un color cambie con el tiempo, especialmente debido a los lavados, la exposición al sol y otros agentes atmosféricos. En muchos casos, especialmente si se parte de un color marrón más o menos oscuro, el resultado es un color rojo-cobre.

  • Elija el color antirojo correcto: use ceniza para enfriar el color

Lo primero que hay que hacer en estos casos es empezar con la sombra y ajustarla para que impida que el efecto oxidado se escape lo más posible. Esto significa insertar un poco de color ceniza en el compuesto, para poder apagar el efecto de cobre caliente, enfriar el color y permitir que dure más tiempo; tu peluquero lo sabrá bien, así que sólo tienes que confiar en él y en sus manos.

Si, por el contrario, ha decidido utilizar el bricolaje, opte por un color tono sobre tono sin amoníaco, que en sí mismo ayuda a limitar el derrame de cobre, asegurando que contiene ceniza o verde, que puede neutralizar el rojo.

  • Elija un champú anti-amarillo para el cabello teñido

El cuidado del cabello se hace aún más esencial si se tiñe; como ya se ha mencionado, el lavado puede desencadenar la liberación de mechas rojizas, por lo que el cuidado del cabello debe realizarse con cuidado y especialmente con el uso de productos de calidad. Hay muchos productos en el mercado diseñados específicamente para preservar el tinte y evitar en la medida de lo posible que se escurra y se convierta en un color desagradable, que casi siempre es un color cobrizo antinatural para el cabello castaño oscuro.

Además de un champú para cabellos teñidos, también puede optar por acondicionadores, mascarillas y otros tratamientos específicos para el cuidado del cabello: puede gastar un poco más, pero su cabello se beneficiará en el color y el brillo.

El champú azul en particular es el más adecuado para las mujeres morenas, porque tiene el poder de neutralizar los reflejos rojizos y anaranjados. En su lugar, use el shampoo púrpura anti-amarillo si tiene el pelo rubio y quiere eliminar o prevenir el típico amarillo.

  • Aplicar un reflejo semipermanente

Después de unas semanas de la aplicación del tono, se puede aplicar un reflexivo semipermanente para devolver al cabello su color original, cubriendo los reflejos rojizos resultantes de la oxidación.

Si vais a la peluquería, él mismo os hará pasar por ella, introduciendo en el compuesto una dosis de ceniza con poder antiamarillento o cobrizo, según vuestras necesidades; es sin duda la mejor manera de trabajar el follaje, porque se hará una composición a medida.

Si lo haces tú mismo, elige un tono marrón o antracita, si tienes el pelo más oscuro, o tonos ceniza o grises para los marrones más claros; el objetivo es atenuar el tono rojizo o anaranjado que se ha creado en el pelo.

Cómo aplicarlo?

Tendrás que hacerlo después de hacerte un champú neutro.

Aplique una cantidad generosa a toda la corona y déjela puesta durante 15 minutos, luego enjuague con un poco de agua fría. Al final, aplica un poco de crema emoliente, espera unos minutos y enjuaga.

Quitar un tinte equivocado del pelo o eliminar las mechas rojas después de la decoloración.

Pasemos ahora a la segunda circunstancia: aquí, el objetivo no es tanto proteger el color que tenemos, sino más bien intervenir para extinguir el rojo, ya sea el efecto de una coloración errónea o una decoloración que en lugar del frío o del rubio dorado, ha tomado tonos anaranjados o rojos.

Así que aquí hay algunos remedios naturales efectivos para estos propósitos.

  • Aceite del árbol del té

Añade unas gotas de aceite de árbol de té al champú neutro: tendrá el poder de suavizar el color. Este remedio está indicado especialmente para aquellos que se han equivocado de color y quieren amortiguar el efecto.

  • El vinagre y el agua caliente se empaquetan

Practicarlo una o dos veces por semana puede ayudar a apagar los reflejos de cobre o naranja. También puedes usar aceite caliente en lugar de vinagre.

  • Máscara de bicarbonato de sodio y vinagre de manzana

Tomar dos cucharadas de bicarbonato de sodio, cuatro cucharadas de vinagre de manzana y un poco de agua tibia, mezclar todo hasta obtener una amalgama homogénea y aplicar al follaje, masajeando suavemente. Espere una media hora y luego enjuague con agua tibia.

Si su cabello es muy quebradizo y dañado, no utilice el método anterior, porque sería demasiado invasivo, sino el siguiente: añada una cucharada de bicarbonato de sodio a su champú habitual y proceda al lavado.

 

Summary
Cómo quitar el rojo del pelo: ¡consejos efectivos y remedios naturales!
Article Name
Cómo quitar el rojo del pelo: ¡consejos efectivos y remedios naturales!
Description
Es bueno saber estas 5 cosas antes de someterse a una coloración, para evitar arrepentirse amargamente y verse obligado a compensarlo.
Author
Natalia