Saltar al contenido

Cabello Rockabilly: para hombres y mujeres

14 diciembre 2022
50

Cabello Rockabilly: para hombres y mujeres

El estilo Rockabilly es pura diversión. Nacidas de la escena musical del rock’n’roll a principios de los 50, las melodías del rockabilly mezclan tonos country con rhythm and blues, dando ganas de bailar. La moda siempre ha jugado un papel importante, dándole al movimiento un cierto atractivo. Los lunares y las telas a cuadros son un motivo favorito, mientras que las chaquetas de cuero añaden un toque de aspereza. Los peinados de Rockabilly se inspiran en esta moda del swing, dando una actitud precisa y un soplo de aire fresco. Aquí presentamos algunos de los mejores peinados de rockabilly para hombres y mujeres, para que puedas crear tu propio look retro.

Desde los peinados perfectamente disciplinados, con largos aplanados y moldeados con cera, hasta el voluminoso plátano estilo Elvis, la moda del cabello de los años 50 para los hombres se caracteriza por volúmenes estructurados y formas perfectamente definidas, a menudo con la ayuda de productos para dar volumen, fijar y pulir el cabello de los hombres.

El encanto del rebelde: pelo de rockabilly para los hombres

Desde Elvis a James Dean y Marlon Brando, un nuevo tipo de ideal masculino surgió en la década de 1950. Con el estilo rockabilly, los hombres mostraron una actitud precisa y mostraron una imagen de un tipo duro y descarado. Vestidos con vaqueros y chaquetas de cuero, montados en sus bicicletas, obviamente con el pelo peinado hacia atrás con brillantina.

Para crear un pelo de rockabilly, sólo unos simples pasos son suficientes. Recuerda que debes dejar que tu cabello crezca lo suficiente para darle forma, así que asegúrate de que sea unos centímetros más largo en el frente. Ahora coge un peine y unos estrases o cera, como la fórmula de la cera de aseo de got2b Gentleman. De esa manera obtendrás ese toque de brillo típico de los peinados de los hombres rockabilly.

Cera para el cabello de los hombres

Ya sea un peinado de caballero polvoriento o el más escandaloso corte de rockabilly, el aspecto del cabello de los hombres de los 50 tiene una cosa en común: la cera para el cabello de los hombres. Brillante, mate, a base de agua o de aceite, la cera es un compañero insustituible, útil para fijar y dar forma al cabello, largo o corto, dando un efecto elegante, ordenado y extremadamente glamoroso. El uso de la “Pomada” americana se redescubre ahora para todos esos cortes de pelo de hombres lisos que requieren un estilo preciso al milímetro o para los cortes de estilo pompadour, con voluminosos mechones llevados hacia atrás o hacia los lados.

El corte de pelo de los hombres con el estilo de los lados

Con su exquisito gusto retro y su innegable elegancia, el corte de pelo masculino con rayas laterales es una necesidad para la moda de los hombres de los 50. Los últimos desfiles de moda masculina han desempolvado este clásico corte de pelo masculino, trayendo a las pasarelas masculinas peinados perfectamente arreglados con líneas suaves pero definidas, brillantes y siempre impecables. Para reproducir este look, simplemente opte por un corte corto de hombre sombreado, acortando el pelo de los lados y la nuca y manteniéndolo más largo en la parte superior de la cabeza, para poder fijarlo con gel o cera. Para un resultado perfecto, hay que trazar cuidadosamente la línea del cabello: limpia y lateral.

Pelo de hombre clásico Pelo de los 50 para hombres: el banana rock

Aquellos que aman la moda del cabello de los hombres de los 50 pero encuentran un plátano de Elvis Presley demasiado, pueden probar una versión más moderna y moderada, pero siempre irresistiblemente rockera, del corte pompadour: mechón peinado hacia adelante y traído hacia atrás para crear una onda voluminosa, compacta y ordenada. Los que no temen atreverse con una mirada más llamativa, pueden torcer los largos de algodón dándoles forma con cera o gel, teniendo cuidado de evitar los mechones rebeldes e indisciplinados. Una uña vintage y la actitud correcta completan este look de pelo de hombre de los 50, un clásico atemporal con un encanto irresistible.

Da a tu cabello un brillo y definición natural para un estilo ultra fresco y perfectamente arreglado.

Después de la ducha, deja que tu cabello se seque completamente. Usa un poco de abrillantador y frótalo en tus manos antes de esparcirlo uniformemente por tu cabello. Peina tu cabello hacia atrás, enfocando principalmente los lados. Para crear el corte Pompadour, después de peinarlo, empuja el pelo hacia adelante hasta la parte superior, para crear un efecto de onda. Si te sientes particularmente valiente, también puedes probar el estilo cola de pato, que consiste en partir el pelo desde el centro de la cabeza hasta el final.

Pelo Rockabilly para mujeres

Desde el flequillo de Bettie Page hasta los viejos rizos al estilo de Hollywood, hay un montón de peinados rockabilly para las mujeres, tanto para el pelo corto como para el largo. Con un look rockabilly declaras abiertamente tu estilo y pretendes impresionar: echemos un vistazo a algunos de los looks retro más famosos para mujeres, desde colores brillantes hasta cortes de moda.

Peinados Rockabilly para mujeres: rollos de la victoria

Para crear maravillosas tiradas de victoria, sólo hay que seguir unos simples pasos. En primer lugar, tienes que partirte el pelo y peinarlo de un lado. Luego tome una sección de cabello, de unos 2 cm de diámetro, y peine ligeramente hacia atrás la parte delantera del cabello; por cierto, el cabello peinado hacia atrás también es un clásico de ese período. Luego comienza a rizar el cabello hacia adentro y enróllalo en la dirección de tu cabeza, manteniendo un espacio entre un mechón y otro. Fijar el cabello con una horquilla, deslizándolo en el rollo y luego fijándolo a la línea del cabello. Intenta esconder las horquillas en tu cabello.

Peinados rockabilly para mujeres: look updo con pañuelo

combinando un maravilloso look recogido con una bufanda o pañuelo se crea un hermoso peinado rockabilly para las que tienen el pelo largo. ¡Este aspecto se ve bien si tienes un flequillo romo o si quieres añadir un rollo de victoria para dar más énfasis! Haz un nudo ancho en tu bufanda o átalo en un lado cerca de tu oreja… ¡no limites tu creatividad!