Saltar al contenido

Cabello recogido:peinados simples y hermosos que puedes hacer tú mismo.

3 diciembre 2022
zz 2 scaled

Peinados sencillos y fáciles: ¿te suena eso como un oxímoron? No si sigues nuestras instrucciones. Las dificultades son sólo aparentes, ¡garantizadas!

Encantan por su belleza y su capacidad de transformar el rostro. Son los peinados: sólo hay que levantar el pelo e inmediatamente asumimos un atractivo diferente. Más romántico, más chic o incluso más riguroso. Los hermosos peinados tienen esto: que podemos elegir qué tipo de mujer interpretar tantas veces como queramos. ¡Y no necesariamente tenemos que tener el pelo largo para divertirnos! El universo de la moda ofrece muchas ideas para los peinados con pelo corto.

¿Pero cómo “empezar” en el mágico mundo de los peinados si tienes poca habilidad manual? ¿Hay peinados que son fáciles de crear incluso para los menos experimentados? La respuesta es sí, afortunadamente.

Comienzas con la cola (más o menos elaborada) y llegas al cignon con trenzas. Mira nuestras ideas para ver por ti mismo lo fácil que es atarte el pelo: ¡necesitarás horquillas, elásticos microscópicos y una pizca de creatividad!

Peinados semicirculares simples

Este peinado se basa en la idea del clásico semi-cultivado. Puedes hacerla más estructurada con una trenza hecha con las cerraduras del quiff lateral. Fíjalo en la nuca con pequeñas horquillas, y listo. Simple pero aún así impresionante.

Cola de algodón

¿Quieres una cola de rock and roll? Optar por una falsa cresta: el pelo se peina hacia atrás en la parte superior de la cabeza, se tira a los lados y se fija en la parte inferior con una goma elástica. Aquí tienes tu cola diferente para impresionar a tus amigos o a tu él. Una propuesta de Bumble and bumble.

Peinado semicolectivo con fantasía

Aquí hay un pequeño y alto moño colocado en el medio del follaje. Recoge los mechones laterales del pelo y los fija con una goma elástica, tratando de “arrancar” parte de la cola. Es un peinado semi-coleccionado que permite jugar tanto con la cantidad de pelo prendido como con las soluciones en la espalda.

Cola de caballo y pelo suelto

peinado trenzado

En realidad, este peinado es mucho más fácil de hacer de lo que parece. Sólo haz una pequeña trenza con los cierres de la sección delantera de la cabeza. Si no sabes hacer una trenza cerca de tu cabeza, haz una simple: el peinado será seguramente impresionante. Una idea de Head&Shoulder.

Trenza y cola

Extrapola un mechón de pelo sustancial de tu larga cola, hazle una trenza y tendrás listo un peinado particular. Aunque sea muy rápido. Vista en el desfile de moda de Fendi.

El moño sin pelo

Un gran clásico de los peinados sencillos es el moño desaliñado. Hazlo en el punto preciso donde sueles atarte la cola de caballo, inspirándote en los peinados de las bailarinas: con unos cuantos mechones sueltos aquí y allá, harás que el estilo sea menos preciso y más desordenado.

Chignon hecho con trenzas

Si tienes el pelo largo, otro de los peinados más rápidos es el que se ve arriba: atar el pelo en una suave trenza para enrollarlo y formar un moño, siguiendo la tendencia cada vez más popular del moño despeinado.

Un microchignon hecho con trenza

Un clásico pero fácil moño

Los métodos para hacer el moño son diferentes: puedes envolver los largos en sí mismos para un efecto redondo, o recogerlos por el lado hasta que formen un suave nudo bon ton. O incluso, crear un plátano en la parte posterior del cuello, que se interrumpa por la mitad para dejar libre una buena parte del pelo, como una media cola.

Brillo para “peinar” el cabello festivamente

Más que un peinado, el brillo del cabello es un estilo que te ofrecemos de todos modos, porque es definitivamente una forma de cambiar tu cabeza con poco. Sólo tienes que rociar un spray de purpurina, para entrar inmediatamente en una atmósfera festiva. Y entonces el brillo está tan de moda!

Ondas planas para el pelo corto

Un peinado inspirado en el cine, sobre todo en los primeros años del siglo pasado. Las ondas 20 son perfectas para el pelo corto, y hacen que cualquier peinado sea glamuroso. Están hechos con un enderezador.

Pequeña antorcha de pelo

Gira el mechón lateral sobre sí mismo, fíjalo con horquillas y estarás listo para salir con tu peinado que recuerda a las pinturas del Renacimiento.

Cola con cinta

Las cintas en el pelo están volviendo a estar de moda: ¿por qué no elegirlo en azul, ya que el azul clásico es el color Pantone del 2020? Si la idea parece una chica educada, sepa que el encanto de la buena chica no está todavía completamente dormido, ¡al contrario!

Peinado fácil

Con el cepillo y el secador de pelo levanta las raíces. Para vaporizarlos, usa un producto de modelación que aumente el volumen del cabello. Arregla todo con una laca fuerte. Y aquí está tu peinado “leonino” que te da ese toque extra de carácter de inmediato! Una propuesta de Cotril.

Atado más o menos riguroso…

Ya sea que tengas el pelo largo o mediano, es difícil resistirse al encanto del nudo superior: el moño colocado en lo alto de tu cabeza como el de los guerreros samurai. Si dejas unas pocas hebras libres para “circular” en el aire, el efecto es más femenino.

Peinados: más fáciles con accesorios

En los peinados sencillos, los accesorios para el cabello son muy importantes: a menudo el uso de una cinta o una horquilla en el lugar adecuado puede marcar la diferencia entre un look con un efecto ya visto, y uno realmente más creativo y sofisticado. El accesorio es de & Las otras historias.

peinados fáciles

Sea cual sea el tipo de cultivo que escoja, llevar una diadema o cinta para el pelo – de color, brillante o elegante – siempre será una buena idea. También sujetará con elegancia todos esos mechones de pelo más cortos que se escapan más o menos deliberadamente del elástico.

Frisado para animar el pelo largo

Ese detalle de “ziglinate” en el medio del cabello hace que el cabello suelto y largo sea definitivamente más interesante. Se obtienen con el enderezador ad hoc.

Cola que simula un moño

Parece tan complicado de lograr, pero es sólo una ilusión. Este peinado está hecho con un entrelazado de coletas y elásticos en sí mismos. Por supuesto, necesitas un pelo muy largo y posiblemente liso.