Saltar al contenido

Moños: muchas ideas para la colección de peinados más fascinante

24 diciembre 2022
1 2

Entre todos los peinados, el moño es la cosecha que combina clase y practicidad, gracias a los diferentes tipos que existen: desde el alto hasta el moño desordenado, ¡encuentra el moño perfecto para ti!

El secreto del éxito del moño radica en su versatilidad. Perfecto para una noche elegante, cómodo para una sesión deportiva en el gimnasio y práctico para un día entero en la oficina: el moño es, sin duda, el peinado de cosecha que se adapta a cualquier ocasión, a cualquier look y a las diferentes estaciones, tanto de verano como de invierno.

Además, a diferencia de muchos otros peinados, es ideal para todas las longitudes de cabello: si tienes el cabello corto, de longitud media o largo y grueso, encontrarás fácilmente el moño adecuado para ti. ¿Elegirás un moño de bailarín clásico, corto o desaliñado, que se ha convertido en una tendencia entre los puestos sociales estrella? O si te preparas para una noche especial, el tejido o el elaborado moño puede ser el adecuado para ti, incluso Kate Middleton parece que no se cansa de ello.

El moño alto es una de las versiones más famosas de este tipo de peinado, decididamente elegante y muy chic, tanto que ha sido durante mucho tiempo el peinado más elegido por las celebridades para desfilar en la alfombra roja. Es adecuado para aquellos con pelo medio-largo, por lo que puede ser fácilmente recogido en la parte superior de la cabeza en una cola de caballo.

Una vez hecha la cola de caballo y fijada con una goma elástica, la mejor solución es usar una rosquilla, un disco esponjoso de un color similar al de tu cabello, para completar el trabajo. Todo lo que tienes que hacer es insertar la cola de caballo en la rosquilla y abrirla en toda su circunferencia, hasta que el disco de esponja esté todo cubierto, dando forma al moño. Para arreglar los mechones, usa horquillas y pasa un poco de laca al final.

  • El moño de la bailarina

Este tipo de moño siempre está en el centro de la cabeza, pero justo por encima de la nuca: esto lo convierte en un camino intermedio entre la versión alta y la baja. Su característica especial es que tira mucho el pelo hacia atrás, de modo que no hay mechones o mechones rebeldes. Para ello, todo lo que necesitas hacer es rociar un poco de laca en un peine o cepillo de dientes, y luego pasarlo en contacto directo con el cabello. La elegancia del moño de la bailarina lo hace ideal para salidas nocturnas con amigos o cenas románticas, tal vez con un vestido de vaina negra y unos hermosos pendientes colgantes, ya que quedarán resaltados por el estilo de su cabello.

  • Moño básico

Cómodo, fácil de hacer y perfecto para la vida diaria: el bajo es el más “clásico” y el de hoja perenne entre todos los moños. Se lleva en la parte baja de la cabeza, entre la base del cuello y el principio del mismo, por lo que también es excelente para los que tienen el pelo corto. Para hacerlo, hay dos maneras de hacerlo, empezando por una cola de caballo baja parada por una goma elástica: la primera, con un efecto más alegre y desordenado, es enrollar el pelo sobre sí mismo y atarlo con otra goma elástica, sin horquillas. La segunda forma, en cambio, ve el uso de la rosquilla, siguiendo el mismo procedimiento visto para el moño alto, apuntando las horquillas: obtendrás un moño menos casual con un estilo más riguroso.

  • El moño para el pelo corto

Como ya se ha dicho, queremos disipar el mito del moño adecuado sólo para los de pelo largo: esto no es en absoluto cierto. De hecho, es posible hacer una buena cosecha incluso con el pelo corto, sólo hay que jugar con el efecto “transparente” de la longitud, dando más volumen al pelo gracias al uso de horquillas en orden aleatorio. Si no está satisfecho con el resultado, pruebe la rosquilla: para el pelo corto es mejor utilizar un pequeño disco de esponja, que, sin embargo, aumentará el volumen de su peinado.

  • Moño desordenado

Cada vez más estrellas e influyentes ponen en sus posts sociales y fotos que las retratan en el gimnasio o en la comodidad de su propia casa mientras muestran un moño desaliñado, más conocido como moño desordenado, lo que se confirma entre los peinados de belleza de moda de los últimos años. Victoria Beckham, Kendall Jenner e incluso Meghan Markle son grandes partidarios de la versión “desaliñada”: no sólo es rápida de hacer, sino que también está de moda y es imprescindible para los peinados de “rescate” cuando, por razones de tiempo, no se puede lavar el pelo antes de salir para una velada improvisada.

  • ¿Cómo hacerlo?

Cepíllate el pelo, cójanlo hacia atrás en una cola de caballo con sólo el uso de las manos y enróllelo sobre sí mismo, bloqueando el moño con una goma elástica. Para un efecto más “desordenado”, pellizque algunos mechones para hacerlo “rebelde” y deja mechones sueltos a los lados de la cabeza, a la altura de las orejas.

  • El moño retorcido

Fue puesto de moda por la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton. Consiste en un cultivo muy intrincado, con numerosos tejidos y nudos, que hacen que el follaje sea decididamente voluminoso. El efecto de este peinado es extraordinario: encantador y con clase, mostrando tal moño, ¡encantará a todos los que le rodean!

Summary
Moños: muchas ideas para la colección de peinados más fascinante
Article Name
Moños: muchas ideas para la colección de peinados más fascinante
Description
Entre todos los peinados, el moño es la cosecha que combina clase y practicidad, gracias a los diferentes tipos que existen.
Author
Natalia