Saltar al contenido

Trenzas para pelo corto: cómo hacerlas

5 diciembre 2022
zz 1

¿El pelo corto es liso, aburrido, sin brillo? ¡No hay nada más malo! Aunque no tengas un pelo largo y grueso, puedes hacer peinados de moda, dándole a tu look una ventaja adicional. ¿Un ejemplo? Las trenzas en el pelo corto son perfectas, porque son muy versátiles y fáciles de hacer. El cabello húmedo también deja un delicado efecto “ondulado” una vez que está suelto. Todo lo que necesitas es un cepillo, gomas y horquillas.

Trenza clásica

Una trenza “clásica” queda bien en todo: puedes llevarla con un look casual o más “romántico”, para ir a la oficina o para una noche de fiesta con amigos.

Elige en qué lado trenzar la trenza, o si dejarla en el medio de la cabeza: también puedes decidir hacer una más pequeña que el cabello entero. Entonces recoge el pelo, después de cepillarlo, y lo divide en tres mechones: sostiene un mechón con la mano derecha, el otro con la izquierda y deja libre el del medio. En este punto, superponga la cerradura derecha a la central, usando el dedo índice de la mano izquierda; trence la cerradura central de la derecha. Los dos cierres están así invertidos. Repita el mismo movimiento con el cierre izquierdo, pasándolo por encima del que se ha convertido en el central con el dedo índice de la mano derecha y luego trenzando el cierre central de la izquierda. Continúe hasta que la trenza cubra todo el largo: luego ate el extremo con una banda elástica. Para que tu peinado sea aún más elegante, utiliza accesorios de colores o clips de moda.

Trenza francesa

Entre los tipos de trenzas de pelo corto, la trenza francesa es ciertamente una de las más famosas. El peinado ideal para una ocasión especial, o para una ceremonia, para completar un traje particular. Es un truco para conseguir las trenzas de los cascos: concentrarse sólo en la parte superior de la cabeza y dejar libres los restantes cierres del cuello. Para que el estilo sea efectivo, es bueno hacer las trenzas a la francesa, es decir, adheridas a la cabeza.

La trenza francesa en el pelo corto

Por último, si su pelo sobrepasa su barbilla, aunque sea ligeramente, ¿por qué no probar una trenza francesa? La hazaña no es imposible aunque el cabello sea muy escarpado, como lo demuestra la muy delgada trenza del final.

trenza en el pelo corto

Cepilla el pelo y toma una sección de pelo de la mitad y la parte posterior de la cabeza, que tiene entre 7 y 10 centímetros de ancho y con las puntas alineadas. También puedes empezar desde la frente. Dividirlo en tres hebras y comenzar a crear el peinado como si fuera una trenza clásica, y luego incorporar otros pelos, tanto de la derecha como de la izquierda: antes de cruzar una hebra por la central, tomar otra del mismo lado e insertarla en la trenza. Estas nuevas hebras no deben tener un ancho particular, pero serán más notables si son delgadas. Continúa a lo largo de todo el cabello. También puedes hacer dos trenzas repitiendo el mismo procedimiento a ambos lados de la cabeza, dependiendo del resultado que prefieras.

Trenza holandesa

Una vez que seas un experto en la trenza francesa, ¿por qué no pruebas la holandesa? Tiene un aspecto aún más sofisticado, que puede embellecer un aspecto elegante pero simple.

El procedimiento es similar al francés, así que tres mechas para trenzar y añadir el pelo libre restante. La diferencia está en el trenzado: las diversas hebras de la derecha y la izquierda deben colocarse debajo de la central, en lugar de arriba.

Trenza de espina de pescado

De todas las trenzas de pelo corto, la trenza de espina de pescado (o de espina de pescado) es la más adecuada si se quiere fijar el pelo de forma diferente a la habitual. El desorden es aún más hermoso, así que elígelo cuando sepas que el día será bastante largo.

Cepíllese el pelo y divídalo en dos grandes mechones simétricos. Si quieres hacerlo a un lado de la cabeza, haz primero una cola de caballo. En este punto tome un mechón más pequeño, de aproximadamente una pulgada y media, del exterior del lado izquierdo y colóquelo bajo la cerradura derecha; repita para el lado derecho, colocando el mechón bajo la cerradura izquierda. Apriete la trenza de vez en cuando para que se vea “compacta”. Continúa por todo el largo del cabello, hasta que sólo queden unos pocos centímetros para atar con una banda elástica.

Peinados trenzados en el pelo corto

Creando una o más trenzas, puedes crear muchos peinados a pesar de tu pelo corto, para ser fijados con productos específicos. De hecho, puedes colocar dos pequeñas trenzas francesas a los lados como si fueran una corona, envolviéndote la cabeza. O, por el contrario, también puedes crear una trenza por la mitad, dejando el resto del pelo suelto. Pero también puedes empezar la trenza, holandesa o en espiga, sólo en un lado de la cabeza, y luego fijarla con una horquilla en el otro lado. Hay tantas posibilidades, para adaptarse a la ocasión y al estado de ánimo del momento.

Peinado recogido con trenzas

El estilo sigue el patrón del peinado anterior, con la diferencia de que las trenzas son más estrechas y están dispuestas verticalmente. Además, el pelo está recogido. Adecuado para el cabello fino.

El duendecillo cortado con trenzas laterales

El típico corte de duende caracterizado por líneas redondas y escamosas se convierte en un peinado de noche con trenzas hechas a los lados y adheridas a la cabeza. Es la actriz americana Tina Majorino.

La trenza lateral en zigzag

Una idea divertida que mueve el pelo más recto y cortado uniformemente, obviamente en un yugo medio-largo. La trenza lateral unida a la cabeza sigue un movimiento sinuoso que contrasta con la linealidad del corte.

Trenza lateral y pelo peinado hacia atrás

Para aumentar el volumen del cabello corto, puede usar la técnica de “backcombing”. Si, sorprendentemente, te trenzas el pelo a los lados, el peinado adquiere un encanto nocturno. Esta es la presentadora americana Amy Paffrath.

Múltiples trenzas en la línea de costado

Un peinado de roca para un corte igualmente de roca: el corte lateral. Kelly Osbourne la ha hecho aún más rebelde con un complejo tejido fijado por alfileres de seguridad.