Saltar al contenido

Peinado adecuado según mi rostro.

4 diciembre 2022
zxzx 1 scaled

Un corte de pelo para cada rostro: consejos para realzar cada tipo de rostro, en este articulo encontraras todo lo que necesitas saber para escoger un peinado adecuado con tu rostro y tipo de cabello.

Elige tu próximo peinado según la forma de tu cara, con nuestros consejos

Elegir un corte de pelo es una cuestión de gusto y estilo, pero también de proporciones faciales.

No todos los cortes de pelo son adecuados para todos los rostros o tipos de cuerpo: los cortes ultracortos, por ejemplo, no son adecuados para quienes tienen rasgos demasiado cuadrados o un cuerpo entero; lo mismo ocurre con el casco, que es un corte versátil, pero tiene algunas excepciones; sin mencionar el pelo largo (o muy largo): hay pocos rostros que puedan llevar una longitud uniforme.

Aquí está una guía ágil para elegir un corte de pelo basado en la forma de la cara.

Casco o bob

Muchas palabras para un solo corte o una tendencia: un gran clásico que combina la elegancia con la practicidad. Si se hace con arte, el casco requiere poco mantenimiento, ya que se le da forma con tijeras según la forma de la cabeza.

Para aquellos que son adecuados

Ideal con pelo fino, liso o como mucho ligeramente ondulado, no funciona con pelo muy voluminoso y rebelde. Perfecto con una cara redonda, se arriesga a resaltar una cara excesivamente larga y un mentón pronunciado. En el caso de una cara cuadrada, es mejor optar por un yugo que llegue a la mitad del cuello.

Para los que no les gusta

Es mejor evitar el casco si tienes un físico fuerte o muy atlético y masculino.

Cómo llevar el yugo

Los nuevos cascos tienen líneas suaves y redondeadas que suavizan los rasgos. Muchos se proponen con grandes franjas, más largas en un solo lado, o incluso y geométricas.

Para realzar el corte, el cabello debe ser muy brillante. Un spray brillante o un toque de cristales líquidos iluminadores puede hacer toda la diferencia.

¿Ondulado, ondulado, desordenado, con o sin flequillo? Todas las formas de usar un casco en el 2020

Pelo mediano, a la altura de los hombros

Ni largo ni corto. El largo promedio del cabello es una elección universal y al mismo tiempo “básica” y moderna.

Para los que se indica la longitud media y para los que no lo son

Se adapta bien a todos los tipos de pelo, incluso a los que están un poco desgastados o no tienen mucho cuerpo. La longitud media se indica en cualquier cara aunque los rasgos sean angulosos, porque los suaviza. Al crear volumen a la altura de los hombros, también minimiza un mentón pronunciado.

Sin embargo, es un largo difícil de peinar: el pelo es demasiado corto para ser recogido, porque algunos mechones se escapan, a menos que se arreglen con horquillas y laca para el pelo; sin embargo, se pueden usar cintas para el pelo, bandas para el pelo, horquillas y muchos otros accesorios para mantener la cabeza en orden.

Cómo llevar la media longitud

Con una línea en el medio o en el lado, con una franja de escalada.

Para ordenar el peinado prefiero líquidos y sprays en pequeñas dosis. Su efecto puede ser “reactivado” vaporizando el pelo con un poco de agua fría.

Cortes de pelo medianos: de las bobinas largas a los swags, todas las tendencias de 2020 en la portabilidad.

Cabello corto otoño invierno 2020-2021

El pelo corto, el corte “peleón”…
Tiene un punto fuerte envidiable para todos los demás cortes de pelo: es muy práctico y se ajusta sin necesidad de mantenimiento constante. Por supuesto, necesitas una cita regular en la peluquería, pero en casa puedes limitarte a un cepillado rápido. Si hay un quiff rebelde, un spray disciplinario o un toque de gel, puedes arreglarlo en un abrir y cerrar de ojos.

¿Quién es feliz con un atajo?

Es perfecto en caras pequeñas y con ojos bastante grandes o, sin embargo, resaltados por un sabio truco.

¿A quién no le gusta?

Es mejor evitar el atajo si el cuerpo es fuerte y la forma de la cara no es armoniosa.

Cómo llevar el pelo muy corto

El actual atajo tiene líneas suaves y muy femeninas, que dejan la nuca al descubierto, pero mantienen un volumen completo en la cabeza. Para realzar aún más el corte, hay que decidir el color: va del negro cuervo al rubio platino.

El consejo

Si eliges tu producto de estilismo con cuidado, el corto es versátil. Con el gel puedes llevar el pelo hacia atrás o conseguir un efecto mojado; con la cera puedes fijarlo y conseguir brillo.

El pelo largo, o más bien extra largo

Es el pelo que no sabe medias tintas y cae suave y suelto sobre los hombros, dando un aspecto ultrafemenino y sexy.

Para los que les gusta el pelo largo y los que no.

No es cuestión de edad, siempre se puede llevar el pelo largo, siempre y cuando la figura sea delgada, el cuello largo, el rostro ovalado no demasiado hueco, pero tampoco demasiado lleno. El cabello largo también funciona bien en el cabello fino, siempre y cuando se lave a menudo para preservar la ligereza del conjunto.

Paradójicamente, el extra largo es la solución perfecta para los que siempre están en la carrera, porque si no están en su lugar, sólo recoger el pelo para estar en orden.

Cómo llevar el pelo muy largo

No al corte recto que, además, sólo es adecuado para rostros con rasgos finos y perfectos, preferiblemente jóvenes. Más fácil de llevar y a la moda es una longitud larga y ligeramente escalonada que enmarca la cara suavemente y aligera el conjunto.

El cabello largo y liso siempre es elegante, pero decididamente más de moda son los que tienen ondas, rizos y rizos llenos y voluminosos.

El consejo

El cabello largo necesita un cuidado especial, porque tiende a desgastarse sobre todo en la parte final, la menos nutrida y la más frágil. Además de un delicado champú y acondicionador en cada lavado, cada 8-10 días son esenciales las mascarillas nutritivas y, al menos un par de veces al año, un tratamiento de choque regenerador.