Saltar al contenido

Hábitos que dañan la piel todos los días

29 noviembre 2022
piel problemas scaled

Nuestra piel está expuesta diariamente a una multitud de influencias dañinas de las que merece la pena defenderse.

El aire contaminado, la radiación solar y muchos otros factores pueden dañar permanentemente nuestra piel y permitirnos visitas frecuentes a un dermatólogo que, desafortunadamente, en la mayoría de los casos no puede reparar completamente el daño. Pero para que pueda contribuir a la protección y el cuidado de su piel, preste atención a los siguientes malos hábitos.

Asume que todos los cosméticos naturales son una buena opción

Tanto como los ingredientes naturales pueden afectar positivamente nuestra piel, pueden ser igual de malos. El mejor ejemplo es el muy popular aceite de coco que se recomienda para todos los propósitos con el fin de ocultar la verdad sobre sus consecuencias. A saber, el aceite de coco es extremadamente comedogénico, es decir, obstruye los poros y puede ser el principal culpable del acné y las espinillas.

Use productos para bebés

Aunque está destinado a niños, no significa que esté destinado a usted. Los productos para bebés a menudo contienen fragancias artificiales que pueden irritar su piel sensible.

Cree que todos los productos hipoalergénicos son buenos para la piel sensible

Casi todos los productos etiquetados como hipoalergénicos tienen al menos un alérgeno que puede afectar negativamente a su piel.

Está intentando eliminar con fuerza el acné

Las únicas cosas que puede contribuir a este procedimiento son las cicatrices cada vez más visibles y la piel irritada que se vuelve aún más sensible. Las exfoliaciones mecánicas deben usarse como máximo una vez por semana si tiene problemas de acné.

Aprieta los granos

Resista esta necesidad siempre que pueda. Además de dejar cicatrices, existe una buena posibilidad de que el área del grano exprimido se infecte, por lo que se despertará al día siguiente con un grano aún más doloroso y más grande.

Raramente cambia la funda de la almohada

Según la recomendación de los expertos, la funda de almohada debe cambiarse al menos una vez a la semana. Las almohadas se ensucian muy rápido y pueden ser una causa importante de poros obstruidos.

Usa la exfoliación con demasiada frecuencia

Incluso si no tiene un problema con el acné, la exfoliación es un tratamiento que debe realizar no más de dos veces por semana y lo más levemente posible. El raspado excesivo de la cara causa irritación y sensibilidad. Si ha notado que las exfoliaciones mecánicas son demasiado ásperas para su piel, asegúrese de reemplazarlas con exfoliaciones químicas que harán el trabajo con la misma eficacia.

Toma una ducha demasiado caliente

El agua caliente seca la piel en gran medida. Para estimular la circulación y evitar el secado excesivo de la piel, dúchese alternativamente con agua fría y tibia.

Usa toallitas húmedas para quitar el maquillaje

Las toallitas húmedas pueden ser las culpables de una reacción alérgica. Reemplácelas con un gel limpiador suave y agua micelar.

Duerme con maquillaje

Ni siquiera tenemos que explicar esto. Además de obstruir los poros, dejas la piel para luchar toda la noche con la suciedad que se ha acumulado durante el día, desde el smog de la ciudad hasta el sudor.

 

Summary
Hábitos que dañan la piel todos los días
Article Name
Hábitos que dañan la piel todos los días
Description
Nuestra piel está expuesta diariamente a una multitud de influencias dañinas de las que merece la pena defenderse. Te explicamos los malos hábitos.
Author
Natalia