Saltar al contenido

Gel, cera o espuma¿Qué producto de estilo elegir?

3 diciembre 2022
peinado gel

Gel, cera, espuma… ¿Qué producto de estilo elegir?

Tú que amas el estilo sabes que elegir el producto correcto para dar forma a tu cabello y crear un peinado perfecto no es una hazaña pequeña. Hay que dejar atras viejo mitos sobre el cabello y transformarlo, o más bien darle volumen y orientación dándole una textura diferente, depende mucho de la naturaleza y el largo del cabello. Aquí hay una pequeña guía para orientarse hacia la elección correcta.

  • El gel para fijar el movimiento

En primer lugar, el gel mantiene los peinados en su lugar. Una vez aplicado, regula el cabello sin hacerlo perder densidad. Su efecto escultórico también le permite añadir movimiento. Gracias a ello, puedes elegir entre un número infinito de peinados.

Es el producto más versátil: da forma al peinado, lo fija y le da fijación. Se debe trabajar con los dedos para dar al cabello la forma deseada. El gel estructura el cabello aunque el resultado dependa del índice de fijación: cuanto más fuerte sea, más rígido será el cabello. La ventaja sobre otros productos está en la posibilidad de crear miradas infinitas.

Puedes, por ejemplo, crear un peinado vintage con un acabado húmedo y una raya lateral, o, si te gusta un efecto más “dinámico”, puedes trabajar en los volúmenes obteniendo un efecto deconstruido.

El dedo del cadáver tiene un aire sofisticado, con el pelo impomado asociado a una fila lateral. Si prefieres el estilo rock & roll, crea una cresta o un efecto deconstruido. Para un look chic y retro, finalmente, recoge tu pelo hacia atrás… ¡Puedes dejar volar tu imaginación! ”

Nuestro consejo. ¡Cuidado con el efecto de la espalda dura! Para evitar este aspecto antiestético, nunca exagere la dosis. Aplique una pequeña cantidad de gel y evite sofocar el cuero cabelludo… ¡Esta es la condición esencial para mantener los largos en plena salud durante mucho tiempo!

  • Cera para dar densidad al cabello

Empecemos inmediatamente con la ventaja de la cera sobre el gel: no endurece el pelo y, por esta razón, permite dar forma a las longitudes de una manera más natural dándoles grosor. Sin embargo, a diferencia del gel, no garantiza una larga duración. Para tener un efecto más desordenado, aplícalo sólo en las puntas, mientras que si lo extiendes a lo largo de toda la longitud, obtendrás un aspecto más sofisticado.

Si se usa bien, la cera es el producto ideal para dar forma a los largos como se quiera, mientras que al mismo tiempo domina el cabello rebelde. A diferencia del gel, la cera no tiene un alto índice de retención. Sin embargo, esto no disminuye su popularidad entre la población masculina, ya que le da al cabello un brillo muy natural. Si quieres lograr un efecto desordenado, aplícalo sólo en los extremos. En su lugar, distribuya el producto desde las raíces hasta los extremos para crear una cresta sofisticada, que le dará un aspecto de buen chico.

“Tengan cuidado, ya que el producto es gordo, tiende a hacer el pelo más pesado y así aplastarlo. Por esta razón es adecuado para el cabello grueso, mientras que no es adecuado para el cabello fino”.

Nuestro consejo. Para asegurarte de que tu cabello se vea bien, agrega una perilla de gel de cera. ¡Ya verás, el pliegue permanecerá intacto durante horas!

  • La espuma para estructurar el cabello

Excelente para dar el máximo volumen al cabello, la espuma es adecuada para todo tipo de cabello. Además, no los pesa porque tiene una estructura más ligera que otros productos. Puedes aplicarlo a los largos húmedos y luego secarlos con un secador de pelo. Si no tienes mucho tiempo, es realmente la solución correcta.
“Por lo general, la espuma se utiliza para dar la fijación y la definición perfecta a los cabellos rizados . Maximiza el volumen creando una funda alrededor de la fibra capilar. Todavía puede adaptarse a cualquier tipo de cabello. ¿Su principal fuerza? Tiene una sustancia mucho más ligera que otros productos. Cuando se seca, se endurece y aumenta la sujeción, con un resultado muy natural. Muy fácil de aplicar, será lo que necesitas si no tienes mucho tiempo para peinarte por la mañana”.

Nuestro consejo. ¡Si tienes el pelo muy corto, la espuma no te servirá de nada! Más bien apuntar a la gelatina o a la cera.