Saltar al contenido

¿Cuáles son los beneficios de la miel para la piel?

18 diciembre 2022
miel scaled

Probablemente ya haya probado todos los ingredientes que son buenos para su piel: Aceite de coco, aceite de oliva, cúrcuma y bicarbonato de sodio, por nombrar algunos. Cuando se trata de miel, ya sabes que este dulce es ideal para los resfriados y el cabello, pero hay otros beneficios de aplicar miel en la cara.

¿Por qué la miel es tan beneficiosa para tu piel?

Comencemos con lo básico: la miel es producida por abejas que recolectan néctar de flores y las almacenan en panales para crear un líquido dulce y espeso que adoramos. Este líquido contiene alrededor de 300 ingredientes que ayudan a la piel grasa y seca, algunos de los cuales son vitaminas B, calcio, zinc, potasio y hierro. La miel es rica en antioxidantes, antibacterianos y tiene un efecto enzimático que ayuda a que la piel se vuelva radiante.

¿Cuál es el mejor tipo de miel?

La buena noticia sobre la miel es que todas las especies tienen enormes beneficios. Sin embargo, cuanto más oscura es la miel, más antioxidantes tiene. La investigación también ha demostrado que la manuka, trigo sarraceno y tomillo se encuentran entre las mejores opciones. La opción más popular es la miel de manuka, que se obtiene de las flores de té de Nueva Zelanda y Australia. Esta miel no es muy hidratante, pero cura perfectamente las heridas y combate el acné. Todo esto lo distingue de la miel tradicional.

A continuación, presentamos los principales beneficios de la miel para la piel:

El limpiador facial perfecto

Tal vez es hora de reemplazar el limpiador facial. Sus propiedades antioxidantes, antisépticas y antibacterianas hacen de este alimento un excelente remedio contra el acné. Abre los poros y elimina los molestos puntos negros, manteniendo la piel hidratada durante el día. Humedezca su rostro con agua tibia, aplique aproximadamente 1/2 cucharadita de miel y masajee con movimientos circulares durante 30 segundos, luego enjuáguelo y continúe con su rutina habitual.

La miel como cáscara natural

Deshágase de la piel irritada con una mascarilla facial de miel, que también es un peeling suave. También puede combinarlo con otros alimentos como el aguacate, el zumo de limón o el vinagre de manzana para mejorar su rutina. Aplique una capa delgada de miel sobre una cara limpia y deje actuar durante 8 a 10 minutos, luego enjuague con agua tibia. Aplica la máscara una o dos veces por semana.

Es ideal para tratar el acné

La miel es genial en la lucha contra el acné. Sus beneficios antiinflamatorios ayudan a eliminar el exceso de grasa de la piel y, si se aplica diariamente, equilibrará las bacterias en la piel. También se puede aplicar a las espinillas para aliviar los brotes permanentes, e incluso se usa para aliviar afecciones cutáneas autoinmunes como el eccema o la psoriasis. Las propiedades curativas de la miel ayudan a la piel a reparar el daño más rápido.

La miel como humectante

Si eres propenso a la piel seca, aplicar miel puede ser relajante. La miel tiene sus propiedades antioxidantes que afectan la piel, es extremadamente hidratante, por lo que suavizará y suavizará tu cutis.

Es excelente contra el envejecimiento

Los probióticos, antioxidantes, nutrientes y enzimas en la miel trabajan juntos. Retienen la juventud y restauran la humedad de la piel sin volverla grasa o irritante. Aunque no elimina completamente las arrugas, reduce su apariencia. Sin embargo, los antioxidantes ayudan a eliminar cualquier daño que pueda conducir a signos visibles de envejecimiento.

Advertencia: es muy importante eliminar por completo la miel de la piel, ya que cualquier residuo puede atraer la suciedad (lo último que desea son los poros obstruidos y el acné).

Summary
¿Cuáles son los beneficios de la miel para la piel?
Article Name
¿Cuáles son los beneficios de la miel para la piel?
Description
La miel, ya sabes que este dulce es ideal para los resfriados y el cabello, pero hay otros beneficios de aplicar miel en la cara.
Author
Natalia