Belleza

¿Cómo usar los aceites esenciales para el cuidado de la piel?

Nos esforzamos por tener una piel suave y delicada aterciopelada, libre incluso de las imperfecciones más pequeñas, buscamos tanto cosméticos caros como regalos de la naturaleza. Sin embargo, si observa de cerca las etiquetas de los productos para el cuidado de la piel, verá que al menos uno de ellos, si no más, contiene aceites esenciales.

Con nombres latinos como Angustifolia o Lavandula Officinalis (o lavanda), así como descripciones de “prensado en frío” y “puro”, puede haber una comprensión realmente confusa de la esencia. Por esta razón, buscamos la ayuda de expertos en el campo del cuidado de la piel y el uso de aceites esenciales. Aprovechamos esta oportunidad para compartir nuestros consejos.

Para empezar: ¿Qué son exactamente los aceites esenciales?

En pocas palabras: los aceites esenciales son aceites extraídos de plantas. Por lo tanto, tienen un olor característico y propiedades de las plantas dadas de las que se extraen. Para este propósito, se utiliza el proceso de destilación al vapor, extracción con solvente o expresión. Los aceites esenciales son extremadamente concentrados y fragantes, y pueden tener un fuerte efecto en la piel humana. Por esta razón, hace siglos, se utilizaron en diversas técnicas de terapia para la recuperación del organismo.

¿Por qué los aceites esenciales son tan populares entre los productos para el cuidado de la piel?

Los aceites esenciales son el mejor sustituto natural de las fragancias sintéticas. Como alternativa a ellos, dan notas fragantes incomparables y efectos beneficiosos a las cremas, lociones y tónicos para el cuidado de la piel. ¿Por qué es tan importante el olor? El sentido del olfato es uno de los sentidos humanos más poderosos. Cuando tenga dos productos idénticos frente a usted, uno de los cuales tiene un aroma más intenso, instintivamente lo alcanzará y dejará de lado al otro.

Como la mayoría de nosotros disfruta el hecho de que su piel huele bien sin usar cosméticos que tienen propiedades sintéticas, los aceites esenciales son la solución perfecta. Sin embargo, como con todos los beneficios de la naturaleza, no debe excederse con los aceites esenciales, ya que pueden provocar hipersensibilidad de la piel en exceso.

¿Qué precauciones se deben tomar al usar aceites esenciales?

Debido a que los aceites esenciales están tan concentrados, deben diluirse antes de aplicarse sobre la piel. Los aceites esenciales pueden considerarse como un tipo de medicamento de la naturaleza. Pero como todos los medicamentos, debe usarse en las dosis recomendadas. Por eso es muy importante que el aceite esencial nunca se aplique directamente a la piel en su forma pura. En forma no diluida, también puede crear quemaduras, manchas, pigmentación o erupciones cutáneas.

Summary
Article Name
¿Cómo usar los aceites esenciales para el cuidado de la piel?
Description
si observa de cerca las etiquetas de los productos para el cuidado de la piel, verá que al menos uno de ellos, si no más, contiene aceites esenciales.
Author
Natalia Usacheva

Entradas recientes

Equipa tu peluquería con los mejores uniformes

La peluquería es un tipo de negocio donde los clientes no sólo van para mejorar…

8 meses hace

Productos de peluquería para profesionales

Una peluquería debe tener los mejores productos por varias razones: Calidad del servicio: Los mejores…

8 meses hace

Las estrategias de marketing en la industria del gambling: ¿cómo atraer a los jugadores?

El marketing es una herramienta esencial para influir en la toma de decisiones de los…

8 meses hace

Tendencias emergentes en coloración capilar: qué esperar en 2024

El mundo de la coloración nunca deja de sorprendernos. Año tras año, asistimos a una…

8 meses hace

Los cinco mejores peinados inspirados en las famosas españolas: Consigue el mira de las estrellas

España ha sido durante mucho tiempo un centro neurálgico de estilo y sofisticación, y sus…

10 meses hace

Champu anticaidas, mito vs realidad

Existen muchos mitos y realidades en torno al champu anticaidas. Vamos a ver si coinciden…

1 año hace