Saltar al contenido

Cómo dar volumen a tu cabello: 20 soluciones efectivas

17 diciembre 2022
cabello

¿Cabello demasiado liso o plano?

Aquí hay veinte soluciones sencillas y fáciles de conseguir para obtener un cabello con todo su volumen.

A menudo el cabello largo y fino, especialmente si es liso o poco ondulado, tiende a no tener volumen, dando como resultado un aspecto decididamente plano y anónimo. Sin embargo, hay métodos, productos y técnicas simples para hacer el cabello más voluminoso y contrarrestar la fuerza de gravedad.

¿Cómo haces que tu cabello sea voluminoso y fácil de manejar? Proponemos veinte soluciones eficaces y muy fáciles de aplicar para dar volumen al cabello, de esta manera estará listo para un pliegue perfecto o para dejarlo natural! Será más fácil de lo que te imaginas, sólo tienes que seguir nuestros consejos con fotos para hacer en casa.

  • CON EL DIFUSOR

El difusor, un accesorio que se suministra con la mayoría de los secadores de pelo del mercado, o en algunos casos opcional, es una herramienta muy útil para dar volumen al cabello. Tanto si son lisos como si son naturalmente ondulados, sólo tienes que secarlos, preferiblemente al revés, utilizándolos con pequeños movimientos de rotación en las raíces, hasta que el pelo se hinche y se seque.

De esta manera, el aire caliente del secador de pelo, combinado con el poder voluminizador del difusor dado tanto por la característica forma de campana como por los dientes de los que está dotado, creará movimiento, haciendo que el pelo sea suave y esponjoso. Para un mejor resultado es posible aplicar espuma cuando el pelo está todavía húmedo y luego completar el pliegue con un poco de laca.

  • CON RIZADORES TÉRMICOS

Los rizadores térmicos pueden ser una ayuda valiosa para dar volumen al cabello, especialmente si es particularmente delgado. Normalmente precalentados con el recipiente especial que se proporciona, deben aplicarse al cabello aún húmedo sobre el que habremos distribuido un poco de espuma de fijación para mantener el pliegue sólido.

Una vez retirado después de una media hora, según el modelo y la marca (el tiempo puede variar), obtendremos ondas suaves y un cabello extremadamente voluminoso perfectamente en el pliegue.
La alternativa a los rizadores térmicos son los clásicos bogodines que no tienen efecto calorífico pero el pelo puede ser secado bajo un casco de secador de pelo o con un secador de pelo o simplemente al aire libre. ¿Nuestro consejo para más volumen? Alternando el lado en el que se envuelven los mechones de pelo en los rizadores (en un rizador a la derecha, en el que está al lado a la izquierda y así sucesivamente), ¡el volumen será mayor!

  • PEINANDO EL CABELLO

El peinado del cabello es un proceso integral que es fácil de llevar a cabo y capaz de hinchar el cabello de forma natural. ¿Cómo hacerlo? Simplemente aísla el mechón de pelo afectado y mantenerlo tenso hacia arriba peinando hacia atrás con un peine fino con dientes estrechos. Luego deja el mechón de pelo y peina sólo el pelo más externo (sin meter mucho los dientes del peine y sin tocar el cuero cabelludo).

Es preferible hacer esta operación en el pelo sin lavar justo antes, teniendo cuidado de aplicar después el spray de pelo generosamente para fijar correctamente el peinado de la espalda. De esta forma conseguiremos un cabello voluminoso donde queramos, ya sea en las raíces o en los largos.

  • CON LA PLANCHA

El alisador de pelo también demuestra ser un aliado válido para dar volumen al cabello. El alisador, a diferencia de lo que comúnmente se piensa, no sólo se utiliza para alisar y aplanar el cabello, sino que también se puede utilizar para crear un cabello hinchado y ligeramente ondulado. ¿Cómo dar volumen al cabello con la plancha? Tienes que hacer rizos suaves deslizándolo sobre las longitudes a través de un suave movimiento de rotación. Introduce el mechón de pelo empezando por la raíz, gira la plancha y luego tira de él hacia abajo deslizando el pelo.

Si quieres un volumen específico menos riguroso y más fácil, sólo tienes que desenredar los rizos con las manos para obtener un rebelde y salvaje pero siempre muy ligero y con una densidad agradable.

  • PLIEGUE DEL CABELLO CON EL SECADOR Y EL CEPILLO

El pliegue hecho con un cepillo y un secador de pelo es quizás la solución más fácil para dar volumen al cabello. A medida que avanzamos en el proceso de secado, todo lo que necesitamos hacer es envolver un mechón a la vez alrededor de un cepillo redondo, haciendo movimientos rotatorios hasta que el cabello esté completamente seco. Este método nos permite levantar el pelo y crear un pliegue suave como lo haría un peluquero o estilista.

El cabello será más brillante, porque a través del movimiento rotatorio y repetitivo, cerraremos las escamas del cabello. Además, se volverá voluminoso y ligero. Es la solución ideal para los que tienen el pelo fino porque crea masa y da mayor soporte con el tiempo.

  • CON CHAMPÚ SECO

Usualmente sucede que tenemos el cabello aplanado cuando tenemos el cabello sucio. El champú en seco es una buena solución si no tenemos el pelo demasiado limpio y no tenemos tiempo de lavarlo, pero aún así queremos darle volumen al pelo y conseguir un pliegue aceptable.

Consiste en un polvo que debe ser rociado en el cabello, frotado y eliminado después de masajear con una toalla, posiblemente al revés. El polvo absorbe el sebo y las impurezas, haciendo que el cabello esté más hinchado, más ligero y con buena densidad, lo que nos permite posponer cómodamente el lavado hasta el día siguiente.

  • CON EL RIZADOR DE PELO

La plancha rizadora permite crear rizos voluminosos o cabello ondulado que hacen que el cabello se llene más. Hay realmente muchos tipos, pero si quieres darle mucho volumen al cabello, mejor elige aquellos con un diámetro mayor que te permiten crear rizos más grandes.

Para crear peinados esponjosos sólo tienes que pasar un peine de dientes anchos después de hacer los rizos por toda la cabeza. No use un cepillo porque el pelo podría volverse eléctrico e hincharse mucho, ¡efecto peluca!

  • CON LACA

La laca para el cabello es un producto para el cabello en formato de aerosol que fija el cabello y lo mantiene mucho más liviano que otros productos para el cabello. Utilizado en el cabello seco y peinado, mantiene el volumen deseado sin apelmazar y puede ser removido con un cepillo.

Es una excelente ayuda si hemos hecho un pliegue suave o un movimiento voluminoso y queremos mantenerlo el mayor tiempo posible. También puedes conseguir un buen resultado en el pelo corto y liso: la laca dará volumen y te permitirá crear un aspecto desaliñado al contrastar la fuerza de gravedad. Sin embargo, para mantener el cabello en pie es importante que la laca sea fuerte (de fijación fuerte o extra fuerte). ¡Si tienes el pelo fino esta solución será la mejor!

  • SECANDO EL PELO AL REVÉS

Darle volumen al cabello es fácil si usamos un pequeño truco: secar el cabello al revés hace que el aire caliente suministrado por el secador de pelo le dé un pliegue voluminoso natural a nuestro cabello. Una vez que el secado termine, nuestro cabello será suave y voluminoso. Podemos eventualmente darles la forma deseada, usando productos de fijación que no los pesen pero que mantengan el volumen obtenido.

  • USANDO CHAMPÚ Y ACONDICIONADOR VOLUMINIZADOR

En el mercado se pueden obtener fácilmente champús y acondicionadores voluminosos que, caracterizados por polímeros y sustancias texturizantes particulares, son particularmente adecuados para el cabello fino que tiende a aplanarse o que sigue siendo difícil de mantener en el pliegue.

Estos productos ayudan a no sobrecargar, son casi siempre muy delicados y son excelentes coadyuvantes para dar volumen y cuerpo al cabello, manteniéndolo extremadamente ligero y facilitando la realización del pliegue. Un ejemplo es la línea Volumetry de L’Oreal que incluye champú, acondicionador y spray antigravedad.

  • HACIENDO UNA COLA ALTA EL DÍA ANTERIOR

Una excelente solución para aquellos que tienen pelo largo o medio y quieren dar volumen al pelo de una manera muy simple, es la cola alta.
Hacerlo la noche anterior, manteniendo el pelo apretado y atado con una banda elástica de esponja en la parte posterior del cuello, nos permitirá a la mañana siguiente tener un pelo voluminoso, una vez suelto, simplemente moviéndolo un poco ‘con las manos y fijarlo correctamente con un spray para el pelo. Como alternativa, para los que tienen el pelo corto, pueden usar una cinta para el pelo o una cinta para la cabeza antes de dormir.

  • CON PRODUCTOS VOLUMINOSOS

Existen productos profesionales de volumen, como los aerosoles o los sueros sin enjuague que se aplican al cabello húmedo antes del cepillado, que dan volumen y mantienen el cabello ligero incluso cuando está seco.

Estos productos son útiles no sólo para dar volumen al cabello, sino también para protegerlo del calor y de la agresión causada por el uso de planchas, rizadores y secadores de pelo y para facilitar el proceso de peinado, aumentando su duración. Para las campañas publicitarias con modelos de cabello super voluminoso, se combinan productos y estilos profesionales, ¡y la magia está hecha!

 

Summary
Cómo dar volumen a tu cabello: 20 soluciones efectivas
Article Name
Cómo dar volumen a tu cabello: 20 soluciones efectivas
Description
Aquí hay veinte soluciones sencillas y fáciles de conseguir para obtener un cabello con todo su volumen. Descúbrelo.
Author
Natalia