Saltar al contenido

¿Como aclarar el cabello de forma natural?

9 diciembre 2022
111 1

Cómo aclarar el cabello de forma natural, aquí hay 10 métodos efectivos productos a utilizar para dar un aliento de frescura a su cabello.

¿Quieres cambiar tu aspecto pero no sabes cómo? El cabello es el clásico punto de partida para cuando tienes ganas de dar vuelta las cosas, sin embargo, usted tiene miedo de un cambio radical, aligerar su cabello con ingredientes naturales están hechos para usted.
No se preocupe. Estos métodos para el cabello fresco y natural no son prohibitivamente costosos y los “ingredientes” están fácilmente disponibles en cualquier mercado. Sí, has acertado: el mercado. Parecerá una simple lista de compras.

Antes de empezar, sin embargo, necesitas una premisa. De hecho, recuerde que cada caso es único y no todos obtendrán el mismo resultado. La decoloración natural del cabello será más efectiva en personas que parten de una base de color marrón claro o claro. En cuanto al pelo marrón o negro, notará una ligera variación. Sin embargo, habrá un cambio sin riesgo.

  • Aclara tu cabello con té de manzanilla

La manzanilla es sin duda alguna el elemento imprescindible para la iluminación, por lo que todos los productos son muy adecuados, desde champús hasta acondicionadores y mascarillas, basados en esta flor. El primero de los remedios naturales para aclarar el cabello es el té de manzanilla. Como habíamos anticipado, no hay necesidad de usar productos específicos, podemos usar ingredientes simples que encontramos en casa y ensamblarlos con una pizca de ingenio.

¿La alternativa aún más ecológica? Basta con dos bolsitas de la infusión, luego humedecer el cabello y dejarlo secar al aire para obtener inmediatamente reflejos más claros.

Si repites el tratamiento con constancia, puedes darle a tu cabello un efecto ultra natural de reflejos rubios. Después del champú, puede aplicar una infusión de té de manzanilla preparada de la siguiente manera.

Poner agua y dos bolsitas de té de manzanilla en un recipiente, llevar la infusión a ebullición y dejarla enfriar. Después del champú, espolvoréalo sobre el cabello y déjalo secar naturalmente. Fácil, ¿no?

  • La cerveza

La cerveza es una gran aliada para hacerte reflejos de miel en el pelo. A diferencia del té de manzanilla, la cerveza debe aplicarse antes del champú.

Simplemente tome una lata de cerveza, déjela correr, vierta el contenido en un tazón y sumérjase en ella durante cinco minutos. Envuélvelos en una toalla y déjalos puestos durante una hora. Entonces podemos proceder con el lavado.

Se necesita un poco de paciencia para esperar, pero estamos seguros de que podrá aprovechar al máximo ese tiempo dedicándolo a la relajación.

  • Jugo de limón

El limón tiene muchas propiedades, pero tal vez no pensaste en usarlo para aclarar tu cabello. Sólo exprime dos limones y vierte el jugo en una taza de agua. Aplícalo directamente en tu cabello y déjalo funcionar durante media hora.

Después de ese tiempo, puedes proceder con el lavado. En este caso recomendamos utilizar productos nutritivos y emolientes para evitar una excesiva sensación de sequedad.

  • Miel

Sin embargo, no sólo la manzanilla, ya que la miel también es adecuada para la ocasión porque es un abrillantador natural; a menudo se utiliza en combinación con la propia manzanilla, la miel es perfecta especialmente si se tiene el pelo seco porque es muy rica en elementos hidratantes. Una buena mascarilla de miel antes de lavarse el pelo es lo que hace falta para alimentarlo y aclararlo de forma natural. A continuación le damos los ingredientes y las dosis para preparar la mezcla.

3 cucharaditas de miel de acacia
2 cucharaditas de bálsamo (mejor si es de manzanilla)
1 cucharada de jugo de limón

Mezclar todo hasta obtener una mezcla similar a la crema, esparcirla sobre el follaje y dejarla actuar durante 40-50 minutos. Finalmente, proceda con un lavado normal.

  • Aceite de germen de trigo

Otro método para aligerar el cabello de forma natural es usar aceite de germen de trigo. Esta solución debe aplicarse directamente al cabello de manera uniforme antes de lavarlo.

Después de media hora, enjuague con abundante agua tibia antes de lavar con champú.

  • Canela

Se necesita mucha paciencia para este método. Aparte de eso, sólo un poco de canela y bálsamo.

Prepare una mezcla mezclándolos y aplíquela al cabello. Aquí es donde entra en juego la paciencia, porque hay que dejarla trabajar durante mucho tiempo: desde tres horas hasta toda la noche.

Por último, lávate bien el pelo.

  • Cúrcuma

¿Sabías que una cucharadita de cúrcuma en una taza de agua hirviendo es una excelente infusión para aligerar el cabello de forma natural?

Una vez enfriado, simplemente aplique la compresa en su cabello y déjela actuar durante media hora. Entonces proceda con el lavado normal.

  • Jengibre

Un buen raspado de raíces de jengibre junto con una cucharadita de jugo de limón te ayudará a tener el cabello más claro.

Aplique la mezcla al cabello y déjelo por unos 20 minutos. Al igual que con el limón, asegúrese de usar productos nutritivos durante el lavado para evitar que el cabello se reseque demasiado.

  • Azafrán

Entre los remedios naturales más eficaces para aclarar el cabello está el azafrán. Vierta medio saco de azafrán en un vaso de agua, aplique la infusión obtenida en las longitudes, teniendo cuidado de masajear las distintas hebras, y déjelo actuar durante una media hora aproximadamente.

  • Ruibarbo

El ruibarbo es también una de las formas naturales de dar luces rubias, especialmente si tienes pelo oscuro. Sólo toma 2 cucharaditas de polvo de ruibarbo y mezclalas con un poco de agua caliente.

Déjalo reposar unos momentos antes de aplicarlo en tu cabello y cúbrelo con una película transparente o una gorra. El tiempo es variable, de media hora a dos horas. Ajuste las dosis y el tiempo de aplicación según la intensidad del color que desee conseguir.

Y ahora todo lo que tienes que hacer es elegir el remedio de belleza que mejor se adapte a ti y experimentar en casa para conseguir un pelo brillante, brillante como nunca antes. Recuerde que para un resultado más satisfactorio es bueno repetir estas operaciones con constancia más de una vez.