Saltar al contenido

Champú de tinte: ¿Qué es? ¿Cómo se usa?

1 enero 2023
4444 2 scaled

Champú de tinte: ¿Qué es? ¿Cómo se usa?

Esto es lo que es el champú de coloración, cómo usarlo, cómo aplicar, consejos útiles.

CHAMPÚ DE TEÑIDO: ¿QUÉ ES EL CHAMPÚ DE TEÑIDO?

El champú de teñido es un tinte basado en el tiempo que se aplica al cabello y sólo tiñe la parte exterior del mismo. No es un color permanente como un tinte para el cabello, sino un producto indicado para dar luces tono sobre tono a su color natural. Generalmente se elimina después de 6/10 lavados.

El champú de coloración, aunque sigue siendo una coloración de oxidación, no penetra profundamente en el cabello y no cambia el color natural del cabello, ya que el agua de peróxido es muy poco y de muy bajo volumen. Este champú, al ser temporal, no cancela el color básico como la lejía, por lo que es más delicado. Además, no requiere de otras sustancias y productos para crear la mezcla de colorantes, sino que se aplica directamente al cabello. Es más práctico y más fácil de usar que el teñido.

CHAMPÚ COLORANTE: CÓMO USARLO

Para aplicar el champú de coloración al cabello, 5 simples pasos son suficientes:

  • Usar guantes protectores, normalmente ya en el kit suministrado con el champú, pero se pueden conseguir fácilmente en cualquier supermercado;
  • Vierta el champú en un recipiente de plástico y revuélvalo para obtener una mezcla homogénea de ingredientes;
  • Aplicar el champú desde la raíz hasta las puntas de manera uniforme (preferiblemente con un cepillo de tinte para no ensuciarse las manos);
  • Dejarlo actuar durante el tiempo indicado en el envase, aproximadamente entre 5 y 30 minutos, según el tipo de producto y la intensidad del resultado deseado;
  • Emulsionar y enjuagar el cabello con cuidado para eliminar cualquier residuo hasta que el agua quede limpia.
  • Recuerde leer las instrucciones del paquete cuidadosamente. Algunos productos, de hecho, se aplican sobre el cabello húmedo después de lavarlo, otros sobre el cabello seco, antes de lavarlo. De esta manera no te arriesgarías a cometer un error.

Si tiene una piel sensible, para evitar problemas de intolerancia o alergia a ciertos ingredientes, le recomendamos que haga una prueba antes de la aplicación. ¿Cómo? Aplique una pequeña cantidad de producto detrás de la oreja, en el cuero cabelludo. Comprueba que no haya enrojecimiento o picor fuerte. Luego enjuague.

¿POR QUÉ USAR UN CHAMPÚ COLORANTE?

El champú de coloración es útil para camuflar un recrecimiento o para cubrir los cabellos blancos sin teñirlos. Es un producto utilizado por personas de 40, 50 y 60 años de edad, pero también por las jóvenes. De hecho, el champú de coloración es la solución ideal para aquellos que quieren probar un nuevo color en su cabello y verse con un nuevo aspecto, antes de proceder a una coloración permanente. También es perfecto para una ocasión especial como una fiesta, la noche de Año Nuevo o una fiesta entre amigos. Permite experimentar con colores originales usando un champú de colorante azul, púrpura, verde o rosa, por ejemplo.

CHAMPÚ, TINTES Y COLORES TEMPORALES: LAS DIFERENCIAS

El champú de teñido y el de teñido son diferentes. El primero, de hecho, está diseñado para desaparecer progresivamente en unas pocas semanas con un lavado normal, mientras que el tinte, permanente o semipermanente, permanece en el cabello. Además, el champú de teñido no penetra en el tallo del cabello, sino que sólo se adhiere a su superficie, por lo que es menos agresivo.

Los colores temporales también son diferentes del champú de coloración, ya que están diseñados para durar sólo hasta el primer lavado. Son útiles para cambiar de color en una ocasión especial como una fiesta. Suelen estar en formato de aerosol, como los que se usan a menudo en carnaval, o en forma de tiza para el cabello. Otros colores temporales son el rímel de pelo, útil para camuflar temporalmente el recrecimiento.

Si está indeciso sobre el uso del champú colorante, tenga en cuenta que cuanto más claro sea el color natural, más evidente será el efecto. En cambio, en los cabellos medianamente claros, el champú de coloración tiene un efecto más tonificante o reflectante, mientras que no da resultados visibles en los cabellos muy oscuros.

Si usas un champú colorante, obviamente no puedes pasar de negro cuervo a rubio miel. El champú para teñir no es un tinte y de hecho no tiene la misma eficacia en cuanto a la reproducción del color. Para lograr el resultado deseado, siempre hay que tener en cuenta el color de partida. Si tienes el pelo rubio o muy claro, puedes probar cualquier color porque el tono básico del pelo es claro y cualquier otro color se destaca sin dificultad. Por el contrario, aquellos con pelo marrón oscuro o negro lo encuentran más difícil: el color es menos visible y el efecto final es similar al de un reflector. Los que tienen pelo oscuro suelen usarlo para cubrir el recrecimiento y el pelo blanco.

¿CUÁNTO TIEMPO DURA EL CHAMPÚ DE TINTE?

¿Con qué frecuencia usas el champú para colorear?

El champú para teñir está diseñado para durar hasta un máximo de unos 10 lavados, aunque mucho depende de la porosidad del cabello y su capacidad para retener el color. Puedes usar el champú de coloración siempre que lo desees, recordando que debes elegir un producto adecuado para el cabello tratado en caso de que ya hayas hecho la coloración anteriormente.

Para que el efecto del champú de coloración sea duradero, se recomienda utilizar champús y acondicionadores específicos para cabellos coloreados, a fin de preservar el brillo del color y prolongar el brillo. Alternativamente, aquí hay un consejo de belleza para prolongar la fijación del color en el modo de bricolaje: mezcla una gota de él con tu acondicionador de pelo habitual para un efecto combinado de color e hidratación. Si vas a la piscina, recuerda siempre proteger tu cabello, tanto para no secarlo más como para evitar que el color se desvanezca en unos pocos días. También nutre tu cabello con una mascarilla de color regeneradora y protectora.

¿EL CHAMPÚ PARA COLOREAR CUBRE EL PELO GRIS O BLANCO?

El champú para colorear es un buen aliado para cubrir los cabellos blancos de forma natural y para cubrir los cabellos blancos sin teñirlos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que tiene menos poder colorante que el teñido. Así que piensa cuidadosamente en la intensidad y el grado de cobertura que quieres lograr. De la misma manera, el champú de coloración puede cubrir las canas de forma natural, de modo que el cabello esté coloreado de forma uniforme y vibrante con reflejos, sin debilitarlo.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES

  • ¿Duele el champú de tinte?

No, el champú para teñir no duele porque no penetra en el cabello y contiene un porcentaje muy bajo de peróxido de hidrógeno.

  • ¿El champú para teñir arruina el cabello?

No, no arruina el cabello porque es menos agresivo que un tinte y hay champús muy suaves de hierbas y colorantes naturales.

  • ¿Puedes usar champú colorante durante el embarazo, la lactancia?

Nuestro consejo, si está esperando un bebé o dando el pecho, es que siempre prefiera productos naturales. En cualquier caso, siempre consulte a su médico antes de proceder. ¡Su consejo es el más importante!

  • ¿Se puede usar el champú de coloración en el cabello teñido o decolorado?

Hay varios champús colorantes adecuados para el pelo decolorado, pero siempre hay que prestar atención a la descripción del producto y a las instrucciones. Teñirse el pelo puede afectar al resultado, por lo que recomendamos que lo pruebe primero en un mechón invisible para poder ver el color final.

  • ¿El champú de teñido mancha?

Puede mancharse durante la aplicación, por lo que es útil utilizar guantes protectores. También puede manchar cuando te lavas el pelo porque descarga el color con cada lavado.

  • ¿El champú colorante y la henna son lo mismo?

No, son productos diferentes. La henna es una hierba tintórea que necesita ser preparada con agua, tiene un tiempo de aplicación más largo y un mayor poder colorante, en comparación con el champú colorante. Sin embargo, hay champús colorantes enriquecidos con henna en el mercado, si quieres probar reflejos similares.

  • ¿El champú de coloración cambia el color de tu cabello?

No, porque tiene un efecto de coloración reducido en comparación con un tinte. Para obtener resultados apreciables, es necesario elegir un color lo más parecido posible al color natural del cabello. El color del cabello sólo cambia si el color natural es muy claro, porque en este caso el champú de coloración tendrá un efecto mucho más intenso, especialmente los tonos pastel o más inusuales.

¿Alguna vez has usado champús colorantes? ¿Te gusta cambiarte el color del pelo de vez en cuando? ¡Déjenos saber sus opiniones en los comentarios!

Summary
Champú de tinte: ¿Qué es? ¿Cómo se usa?
Article Name
Champú de tinte: ¿Qué es? ¿Cómo se usa?
Description
El champú de teñido es un tinte basado en el tiempo que se aplica al cabello y sólo tiñe la parte exterior del mismo.
Author
Natalia