Saltar al contenido

Cabello afro: cuidado extra para grandes resultados

30 diciembre 2022
afro scaled

Cabello afro: cuidado extra para grandes resultados

Es el típico cabello difícil de tratar pero, si se cuida bien, te recompensa con suavidad y un encanto sin fin.

A pesar de lo que se pueda pensar, el pelo afro es muy delicado y frágil. Tienen una estructura delgada que los hace fáciles de romper y deshidratar. Por esta razón, deben ser cuidados con mucho cuidado, con el objetivo de suavizarlos y definir, en la medida de lo posible, su característico rizo grueso.

  • Características del cabello afro

No todos los pelos afro son iguales: lo que los diferencia es el tipo de rizo que varía desde una forma casi inexistente hasta una forma de Z, es decir, una ondulación estrecha con ángulos agudos, pasando por rizos muy estrechos con un diámetro más estrecho que el de un bolígrafo. El primer tipo es el típico pelo afro que da al cabello un “look esponjoso“: por eso necesita una constante hidratación y nutrición.

Todos los cabellos afro, en general, se enredan y temen el encrespamiento, pero con un cuidado constante destacan su característica de ser particularmente elásticos: ¡este tipo de cabello es capaz de “encogerse” hasta en un 75%! Imagina lo largos que serían si se pudieran planchar, pero casi todos los estilistas sugieren que es mejor abandonar el proyecto…

¿Cómo hacer que el cabello afro sea suave?

El cabello afro es seco y crespo por naturaleza, así que inevitablemente si no lo hidratas regularmente, no podrás peinarlo, o peinarlo, o hacer cualquier otra cosa… simplemente será duro, se romperá y pondrás tus manos en tu cabello en la desesperación.

  • Cuidado del cabello afro

Comienza con el champú, que debe ser muy hidratante y adecuado para el cabello rizado: los más adecuados contienen fibras elásticas que envuelven el cabello con polímeros especiales capaces de protegerlo mejor de la rotura.
El lavado no debe ser muy frecuente, de lo contrario el cabello se desintegrará: no está mal, además, aplicar sólo una dosis de champú a la vez.

Es una buena regla, generalmente, masajear el cuero cabelludo y NUNCA los cierres entre ellos, de lo contrario existe el riesgo de una mayor deshidratación y un enredo difícil de desenredar.

Cómo tratar el cabello afro para no arruinar los rizos

Entre el champú y el acondicionador, el cabello debe ser frotado suavemente con una toalla de microfibra, que nunca debe ser frotada en la cabeza. Con este tipo de cabello, los modales fuertes llevan irremediablemente a la rotura y al encrespamiento.

  • Es el turno del secador:

Dividir el cabello en cuatro grandes mechones y dirigir el chorro del difusor sin tocar el cabello. De hecho, si la temperatura de la casa lo permite, lo esencial es eliminar el exceso de humedad de la nuca y la parte superior de la cabeza. Y luego, espera a que el aire natural haga el resto. Y mientras tanto, puedes seguir mimando tu cabello con aceites nutritivos y sprays que definen el rizo.

Un truco para acelerar el tiempo de secado es envolver la cabeza en una toalla caliente, mejor si es de microfibra con mayor poder de absorción: acabarás con un pelo suave y bien cuidado.

  • Productos para el cabello afro

Además de los champús, acondicionadores y mascarillas esenciales para los cabellos muy ricos, existen cuidados adicionales que completan el tratamiento del cabello afro: mousse revitalizante, sprays de pulido, “controladores” de volumen, modeladores y diversos definidores del rizo para lucir un cabello suave y encantador. En general, el cabello afro requiere productos “suavizantes” complementarios a los acondicionadores y mascarillas habituales.

Los productos más adecuados para el cabello afro son los nutritivos e hidratantes, es decir, ricos en aceites y mantecas para nutrir intensamente, ácido hialurónico para hidratar en profundidad, proteínas de trigo y almendras para hacer el cabello más elástico, sólo por mencionar algunos ingredientes.

  • Cómo hacer que crezca mucho tiempo

Siendo tan “envueltos alrededor de sí mismos” por naturaleza, el pelo afro no es ciertamente el más adecuado para verlos a la altura de los hombros en poco tiempo. Cuidarlos meticulosamente ya es un buen punto de partida, porque serán reparados del riesgo de rotura. Con el mismo propósito, evita los pliegues con el cepillo y el secador con la utopía de plancharlos.

No descuide su dieta y, si es necesario complementar con suplementos específicos a base de germen de trigo, hierro, zinc y vitaminas del grupo B, que promueven el crecimiento del cabello.

Summary
Cabello afro: cuidado extra para grandes resultados
Article Name
Cabello afro: cuidado extra para grandes resultados
Description
El pelo afro es muy delicado y frágil. Tienen una estructura delgada que los hace fáciles de romper y deshidratar.
Author
Natalia