Saltar al contenido

Agua de arroz: los beneficios para la piel y el cabello. Así es como se usa

25 noviembre 2022
aaa 1 scaled

Agua de arroz: los beneficios para la piel y el cabello. Así es como se usa

Ya le hemos hablado de los beneficios para el cabello del agua de cocción de la pasta. El agua utilizada para cocinar el arroz se ha añadido a este camino: este remedio natural es bueno para la piel y el cabello. También es muy fácil preparar “recetas de belleza” con este producto.

Agua de arroz: los beneficios

Al leer esta breve guía, a partir de ahora, no tirarás más el agua obtenida de la cocción del arroz. ¡Este es un producto de belleza real y 100% natural! Sus orígenes son muy antiguos: se usó hace más de 1000 años en Asia y desde hace algunas décadas se ha hecho famoso también en Occidente. El agua de arroz es excelente para reducir las arrugas y dar nueva vida a los cabellos dañados por los tintes o los tratamientos agresivos. Para obtener agua de arroz no necesitarás cocinar. ¿No lo crees? ¡Sigue leyendo!

Cómo obtener agua de arroz

Hay 3 métodos muy fáciles de elegir para obtener agua de arroz:

Agua de arroz hervida

Este método consiste en cocinar el arroz: poner una porción de arroz y 4 de agua en una cacerola y dejarla hervir. Cuando el arroz esté cocido, escúrralo y guarde el agua; en este punto, añada una taza de agua fría y ponga toda la mezcla en un recipiente tapado para guardarla en la nevera durante una semana.

Agua de arroz sin hervir

Para tener un poco de agua de arroz lista para usar, ponga media taza de arroz y 2 tazas de agua en un recipiente. Deje descansar durante media hora y luego filtre el agua. Puedes usarlo inmediatamente.

Agua de arroz fermentado

Este método es el más largo de los 3 y tiene 2 pasos: en un frasco se pone media taza de arroz y 2 tazas de agua, dejándolos reposar por lo menos 15 minutos. Luego filtra el agua. Una vez hecho este procedimiento, manténgalo a temperatura ambiente durante 48 horas. Cuando este tiempo haya pasado, transfiera el agua filtrada a una cacerola y hiérvala. Tan pronto como salga del calor, déjelo enfriar y dilúyalo con un poco de agua fría antes de usarlo para la limpieza facial o el champú para el cabello.

Cómo usar el agua de arroz

Las chicas asiáticas han estado usando agua de arroz por más de mil años y de hecho su pelo es siempre brillante y sedoso. El agua de arroz repara el cabello y lo hace vivo, voluminoso y brillante. Especialmente con el pelo teñido, este producto puede hacer maravillas. El agua de cocción del arroz repara el cabello de adentro hacia afuera y elimina completamente el efecto seco y crespo. Este producto puede ser usado de dos maneras:

El agua de arroz como una máscara

Después de elegir uno de los tres métodos mencionados anteriormente, añada unas gotas de aceite esencial al agua para darle un poco de fragancia. Luego se aplica a todo el cabello, desde la piel hasta los largos. Déjelo durante 10-15 minutos y luego enjuague.

Agua de arroz como champú

Para crear un champú de agua de arroz, en cambio, se toma un recipiente y se vierte el agua en su interior junto con un poco de jabón líquido de Castilla, acompañado de unas gotas de aceite esencial. Entonces úsalo como cualquier otro champú.

Estos dos usos deben ser usados hasta dos veces por semana. Cuando te enjuagues el pelo, asegúrate de que el agua esté siempre caliente y nunca demasiado caliente.

Agua de arroz en la cara y el cuerpo

El agua de arroz contiene mucha vitamina E, antioxidantes, minerales y nutrientes que pueden emparejar los surcos y arrugas o incluso las cicatrices causadas por la varicela o el acné. El agua de arroz fermentada aumenta la producción de colágeno en la piel, haciéndola aterciopelada y suave. La mejor manera de usar este compuesto en la piel es exactamente igual que cualquier otro tónico: tomar un algodón, poner unas gotas encima y luego pasarlo sobre la piel de la cara y el cuello. Si quiere recrear un matorral completamente natural, añada un poco de sal gruesa y unas gotas de aceite esencial al agua de arroz. ¡Eso es!