Saltar al contenido

Acondicionador: 5 cosas que debes saber para aprovechar al máximo este producto indispensable.

9 diciembre 2022
1 1

Cuando el verano pone a prueba nuestro cabello, gracias sobre todo al sol, la sal y los lavados frecuentes, ¿cuál es el primer “síntoma” que encuentras? Obviamente una sequedad excesiva que afecta primero a las puntas y luego a todo el cabello. Por lo tanto, en este período más que nunca, debes prestar más atención a tu cabello y cuidarlo de la mejor manera posible. El último paso de su rutina de cuidado del cabello, el acondicionador, es por lo tanto esencial!

Elegir la mayor hidratación posible y especialmente la más adecuada para su tipo de cabello será esencial para tener un pelo sano y suave desde junio hasta septiembre, y luego reanudar la escuela y el trabajo con el pelo de cuento de hadas! Así que en este post encontrarás los mejores acondicionadores de pelo, los que probamos y los más famosos de la web! ¿Curioso por saber más? Si la respuesta es sí, entonces sólo tienes que seguir leyendo!

En primer lugar, antes de establecer cuál es el mejor acondicionador y cuál es el más eficaz y famoso, tendremos que entender cuál es el más adecuado para nuestras necesidades.

Obviamente cada uno de nosotros tiene un tipo de cabello diferente y un acondicionador perfecto para los que tienen el cabello grueso y seco no será adecuado para los que tienen el cabello fino y grasoso.

Parece un concepto bastante obvio, sin embargo, a menudo y de buena gana sucede que comete errores y tal vez prefiere bálsamos con una textura muy rica que arriesgan engrasar el cabello.

¡PRESTA MUCHA ATENCIÓN A LA TEXTURA DEL ACONDICIONADOR Y A TU TIPO DE CABELLO!

Al mismo tiempo, quienes tengan una piel muy grasa, pero las puntas estén muy estresadas y dañadas en ese caso tendrán que optar por un producto muy fuerte y aplicarlo sólo en las puntas del cabello para nutrir perfectamente las puntas secas y “dejar la piel grasa en paz”.

Por el contrario, aquellos que tienen el pelo seco incluso en la raíz pueden decidir aplicar el acondicionador a la piel como último paso después del champú.

El acondicionador se utiliza para hidratar y eliminar los nudos del cabello, pero no sólo eso. Aquí hay 5 datos para saber sobre este producto para el cabello.

Hace un dúo perfecto con el champú. ¿Cuál de ellos? ¡El acondicionador, por supuesto! Después de lavar la melena, el acondicionador se utiliza para suavizar y nutrir el cabello (aunque no realiza todas las funciones de la mascarilla reparadora). Aquí hay 5 cosas para recordar.

  • El acondicionador funciona al instante

La ventaja del acondicionador sobre las mascarillas capilares es que funciona al instante. Por lo tanto, es inútil dejarlo encendido durante varias horas o incluso durante la noche, ya que no actuará con mayor eficacia. Así que aplica tu acondicionador en el pelo secado con una toalla (después de lavarlo). Espere unos minutos (normalmente de 1 a 3 minutos, dependiendo del producto), y luego enjuague. Resultado: ¡un cabello más suave y flexible!

  • El acondicionador hidrata eficazmente el cabello.

El acondicionador es su mejor aliado para proteger su cabello a diario, especialmente las puntas. Es un producto hidratante, aunque no es tan eficaz como una mascarilla capilar (que se utiliza con menos frecuencia). Por lo tanto, se recomienda aplicarlo una o dos veces por semana, en sus largos y extremos, después de lavar bien el cuero cabelludo.

  • El acondicionador no se usa en las raíces.

El acondicionador es bueno, pero ten cuidado de no aplicarlo demasiado. Unas pocas gotas de producto son suficientes para hidratar eficazmente sus longitudes y extremos. Sin embargo, tenga cuidado de no aplicar ninguno en las raíces de su cuero cabelludo: hay un fuerte riesgo de obtener un acabado aceitoso una vez que su cabello se ha secado.

  • El acondicionador es útil para (casi) todos los tipos de cabello.

Fino, grueso, suave, rizado… El acondicionador beneficia a todos los tipos de cabello. Para elegir el acondicionador adecuado, simplemente elige el acondicionador que contenga la mejor fórmula para tu cabello. Si tiene un cabello fino, por ejemplo, se recomienda recurrir a productos especialmente diseñados para este tipo de cabello, a fin de obtener un resultado flexible (no pesado). Si tiene el pelo más bien seco, no dude en recurrir a fórmulas a base de aceite de argán, coco o karité. Pequeño piso para personas que tienen un cabello que se engrasa rápidamente: en este caso, es preferible acudir a profesionales que le aconsejen el mejor producto. El acondicionador desafortunadamente tiende a hacer más pesado el cabello “graso”.

  • El acondicionador no es una máscara.

“¿Debo hacerme una mascarilla o usar mi acondicionador?” Este es el dilema al que se enfrentan muchas mujeres cuando se trata de cuidar su cabello. La respuesta es: si utiliza con frecuencia aparatos con calor (secador de pelo, alisador…), si se tiñe o decolora a menudo el pelo, o si tiende a estar seco: es mejor aplicar mascarillas con frecuencia (una vez a la semana) para una reparación profunda. Deje al menos 15 minutos de tiempo de aplicación, después de aplicar la mascarilla capilar (teniendo en cuenta que cuanto más tiempo la deje puesta, más visibles serán los beneficios en su cabello). Si tienes el pelo fino, ten cuidado de no usar demasiado las máscaras (con el riesgo de que te pesen el pelo). Por otra parte, el uso frecuente de un acondicionador (una o dos veces por semana) puede ser interesante para quienes tienen el cabello grueso, rizado o seco, que son más exigentes en términos de cuidado que otros.