Saltar al contenido

6 Hábitos de belleza que no aprueban los dermatólogos

27 noviembre 2022
cosmetologia

Algunos hábitos que forman parte de su rutina diaria en el cuidado de la piel no son tan buenos como creemos.

Conoce algunos de ellos a continuación y, por supuesto, elimínalos de tu rutina de cuidado diario:

1. Poner alcohol en un grano o erupción

Este hábito solo secará la cara y la irritará aún más; si bien el alcohol ayuda a desinfectar; es un elemento deshidratante, y la deshidratación es, precisamente, uno de los principales enemigos de la salud y belleza de la piel.

2. Llegar a un examen con un dermatólogo con maquillaje en la cara

Esto no va a permitir que la consulta se lleve de la mejor forma posible. Además de que, seguramente, será en vano, pues el dermatólogo seguramente pedirá que se retire cualquier elemento colocado sobre el rostro.

3. Excederse al tomar el sol o con las camas de bronceado

Además de envejecer la piel las camas de bronceado a menudo pueden empeorar la condición de sus lunares y causar melanoma. Lo mismo ocurre si pasamos demasiado tiempo tomando el sol.

4. No usar protector solar

Incluso cuando no hace sol afuera, nos encontramos expuestos a la luz solar y debemos introducir una crema con factor de protección en su rutina diaria de cuidado de la piel desde la mañana, y durante todo el año. Un hábito imprescindible en cualquier rutina de cuidado.

5. Aplicar peróxido de hidrógeno para curar heridas

En realidad, esto prolonga la curación de la herida y afecta la formación más intensiva de la cicatriz. Debemos de evitarlo a toda costa.

6. Tratar el acné en el hogar

Todos los dermatólogos están de acuerdo por unanimidad en que no debe tratar el acné por su cuenta, ya que, en la mayoría de los casos, sólo conseguirá cicatrices y manchas que serán difíciles de eliminar; pudiendo empeorar gravemente el cuadro.

 

 

Summary
6 Hábitos de belleza que no aprueban los dermatólogos
Article Name
6 Hábitos de belleza que no aprueban los dermatólogos
Description
Algunos hábitos de su rutina diaria en el cuidado de la piel no son tan buenos como creemos. Conoce algunos de ellos a continuación.
Author
Natalia