Saltar al contenido

12 propuestas que harán que te guste el color lavanda.

8 diciembre 2022
zzz

El color del pelo lavanda es uno de los protagonistas del verano y estas 12 propuestas harán que te guste de inmediato. Si quieres probar un color de pelo más original para el verano de 2020, nuestro consejo es que escojas el lavanda, un tinte lila que queda bien en todos los cortes, desde el de hada hasta el de pelo largo. ¿Curioso?

Si te gusta experimentar con el color de pelo, la lavanda es nuestra brillante propuesta para el verano de 2020. Puede que sea por el período de aislamiento que hemos experimentado, pero nunca tanto como este verano hay un deseo de vivacidad con tintes de pelo vibrantes que también pueden dar un cambio a nuestro estado de ánimo. Y si ya nos gustaban tanto los colores tropicales del amanecer del tequila, estábamos literalmente encantados por este tono de pelo púrpura, que es una de las tendencias de color que va fuerte. La lavanda en el pelo es la mezcla perfecta entre un suave púrpura y un azul, lo que la hace perfecta para cualquier tono de piel, y es una combinación perfecta tanto para aquellos con tez más clara como para aquellos con un tono de piel más oliva. Sin mencionar los cortes de pelo: desde el corte de hadas hasta un corte de pelo XXL, todos pueden usar lavanda, porque le dará aún más carácter a cualquier corte de pelo.
Ese es tu peinado. En resumen, entre las tendencias del verano de 2020, la lavanda está definitivamente entre las protagonistas y por eso hemos seleccionado 12 propuestas que podrían inspirarte para tu próximo color de pelo.

Color de pelo, lavanda para el verano de 2020

Lavanda polvorienta, la sombra perfecta para el cabello oscuro

Si tienes el pelo marrón oscuro o negro, podrías jugar con él creando una sombra que va desde una raíz natural hasta ceniza de lavanda en los largos. Ya sea que tengas el pelo largo o un corte de pelo medio, sólo tienes que crear un poco de desenfoque para darle a este color aún más efecto.

Para el verano de 2020, colorea las raíces de lavanda

Si quieres un cambio menos radical, juega el juego opuesto a nuestra propuesta anterior. Las raíces teñidas han sido ahora más popularizadas por Billie Eilish y aunque el efecto no es tan impresionante como ella, realmente nos gusta este tono de retroceso ya que es delicado. El color lavanda del cabello se desvanece en los largos, donde definitivamente puedes mantener tu color natural, creando un tono suave si es un rubio claro o un contraste más acentuado si es un color oscuro.

Este color de moda combina los reflejos de un rubio hielo, que tiende casi a gris, y un lavanda hielo que te da esos tonos lilas muy claros que destacan incluso si tienes el pelo liso como en la foto. Esta coloración es perfecta si ya tienes una base rubia, ya que la decoloración será menos invasiva. Para todos los cabellos teñidos, recuerde hidratarlos bien con la ayuda de máscaras y acondicionadores para que no se dañen y el tinte no pierda pigmentos de antemano.

Rayas laterales de lavanda para una doble tendencia del cabello

Ya les habíamos anunciado que las mechas gruesas, también conocidas como mechas laterales, están de vuelta en las tendencias de cabello del 2020 y esto es una prueba de ello. Como la versión más moderna de los mechones quiere, sólo los mechones delanteros van a ser coloreados, dejando el resto del cabello en un color natural. Si quieres darle un giro a tu peinado sin exagerar, ¿por qué no empiezas por aquí? Cabello y mechas laterales de lavanda para una doble tendencia de la temporada.

Tequila y lavanda en un solo follaje

Cuando estás indeciso sobre dos cosas, a veces la solución es tomar ambas. El colorante tequila sunrise te ha conquistado también, ¿pero no está nada mal la lavanda? Entonces toma ambos y esta es la mejor institución de la historia. Esta doble coloración ve las hebras inferiores de un color y las superiores de una lavanda muy brillante, por lo que si dejas el pelo suelto parecerá de un solo color, pero sólo necesitas atarlo para el efecto sorpresa. ¡Definitivamente aprobado!

Aclarado de lavanda, para un efecto muy natural

Otra solución perfecta si no buscas un cambio radical. Elija crear iluminaciones de lavanda aquí y allá entre una cerradura y otra, mezclándolo perfectamente con su color natural. Como hemos visto, se ve muy bien tanto si eres rubia como morena.

La lavanda se ve muy bien en todos los tonos de piel.

Ya le hemos dicho y ahora tiene la confirmación, el tono lavanda se ve bien en TODOS, ya sea que tenga una tez clara o un tono más aceitunado u oscuro. Por lo tanto, es definitivamente el color de pelo perfecto para todos en el verano de 2020.

Lavanda en el pelo rizado

Cuando tu pelo rizado (o rizado en espiral) se encuentra con este acceso color lavanda, la magia realmente ocurre. Opte por este color más vivo si no tiene miedo de atreverse un poco y hacer su cabello aún más vivaz. Buen humor garantizado.

El cabello color lavanda incluso en los cortes de los duendecillos

Si quieres que tu duendecillo tenga un corte aún más alegre, este tono lavanda helado es el mejor. Como pueden ver, también se ve muy bien en un corte de pelo corto, que incluso se afeita a los lados. ¿El toque extra? La sombra de ojos azul y lavanda para enfatizar lo mucho que nos gusta este color.

Rubia lavanda para un aspecto sobrenatural.

Estas sombras de lavanda son tan ligeras que parecen ser una con el color natural. Si ya tienes una base clara, esta rubia lavanda es una de las más suaves entre las propuestas y te permitirá tener un aspecto natural pero también un poco… hada.

Lavanda oscura para un estilo gótico

Si tienes un estilo un poco más oscuro, la lavanda oscura se adaptará perfectamente a tu estilo. En este caso, el tono lavanda va a jugar con los mechones azul oscuro creando un perfecto efecto gótico chic. E incluso en este caso, toma como ejemplo el maquillaje con sombra de ojos lila pastel y línea de delineador que tanto nos gusta.

Tinte de lavanda en las puntas

Teñido de lavanda sí, pero sólo en las puntas. También en este caso, si no quieres un cambio real, pide a tu peluquero que te aplique el color en las puntas o a partir de la mitad del largo, así podrás decidir si te gusta así o hacer un cambio real y a partir de las puntas hacer entonces todo el cabello. El consejo extra: ya que son sólo los consejos, en este caso puedes hacer este experimento en casa solo, usando un tinte temporal que sólo durará unas semanas y desaparecerá lavándote el pelo.