Saltar al contenido

11 Consejos para proteger el cabello del sol

16 noviembre 2022
sol portada scaled

El mar salado, mucho sol, una brisa cálida, una piscina de agua azul … ¿Alguna vez te has preguntado cómo estas alegrías de la vida afectan tu cabello? Es la hora de pensar en cómo proteger tu cabello del sol.

Desafortunadamente, nuestro cabello no tiene protección de filtros UV  natural. Bajo la influencia de la luz solar, los aminoácidos que forman la queratina, tan necesaria para mantener la elasticidad y la fuerza del cabello, comienzan a descomponerse. Como resultado, el cabello pierde su color original, se seco y quebradizo.

Por lo tanto, os proponemos algunas formas de protección, tanto de los rayos del sol como de las desagradables consecuencias de su exposición.

Consejo 1: Lávese el cabello regularmente

Protección solar. Lávese el cabello regularmente, especialmente después de nadar en el mar o visitar la playa. Esto permitirá deshacerte de los restos de sudor, grasa, sal marina, así como de granos de arena pegados en tu cabello. Si usa champú para este propósito, elija el que contenga la cantidad máxima de bálsamo.

Consejo 2: Cuidado con el cloro

Si planea nadar en la piscina, humedezca su cabello con agua que no contiene cloro. Como resultado, la cantidad de cloro que el cabello puede absorber mientras está en la piscina disminuirá drásticamente.

Consejo 3: Come muchas frutas y verduras

Come muchas frutas y verduras que contienen vitaminas A y B, sustancias que determinan en gran medida la salud del cabello y también previenen su caída.

Consejo 4: No utilices planchas

No utilices planchas y otros dispositivos eléctricos para el cabello: posponga su uso hasta el final de las vacaciones. De lo contrario, los efectos negativos de la luz solar en tu cabello se intensificarán muchas veces.

Consejo 5: Cortar un poco el cabello

Después de la temporada de verano lo mejor será visitar la peluquería y cortar un poco el cabello. Los más dañados son las puntas del cabello con una longitud de tres a cuatro centímetros, por lo que debemos deshacernos de ellos en primer lugar.

Consejo 6: Protector solar en las puntas,

Si tiene el cabello corto, se recomienda aplicar un poco de protector solar en las puntas, que generalmente usa para el cuidado de la piel. Además, se puede usar el aceite de oliva: el efecto protector no será peor, pero habrá menos problemas con la forma de lavarlo más tarde. También puede usar aceite de almendras: esta es una excelente protección del cabello contra el sol.

Consejo 7: No esté al sol mucho tiempo

Si es posible, no esté al sol durante el momento más caluroso del día, de 12 a 16 horas. Este consejo, por supuesto, no es nuevo, pero sigue siendo muy efectivo.

Consejo 8: Intenta no atarlo demasiado

Si tienes el pelo largo, intenta no atarlo demasiado (especialmente porque no debes usar una trenza en los calurosos meses de verano). Además, no use cintas para el cabello. Si por una razón no puede estar sin gomas, al menos trate de atarlos en un lugar nuevo cada vez.

Consejo 9: Presta especial atención al cepillo para el cabello.

Los dientes no deben ser demasiado cortos, y en sus puntas deben estar pequeñas bolitas. El proceso de peinado en sí debe ser muy delicado: sin prisa, movimientos bruscos y peinado por la fuerza.

Consejo 10: Evite el uso de horquillas

Evite el uso de horquillas invisibles que son metálicas, ya que al sol el metal puede calentarse hasta 50-60 grados. Puede ser que no lo sentiras, pero para tu cabello este tipo de choque térmico puede ser fatal.

Consejo 11: Usar un sombrero

Finalmente, la regla más importante: usar un sombrero, especialmente en el medio día. Además de crear una protección verdaderamente confiable del cabello contra el sol, este método tiene otra ventaja inesperada y muy agradable. Consiste en el hecho de que un sombrero elegante y bien elegido no produce el efecto en los demás igual que un peinado súper moderno.

Summary
11 Consejos para proteger el cabello del sol
Article Name
11 Consejos para proteger el cabello del sol
Description
El mar salado, mucho sol, una brisa cálida, una piscina de agua azul ... ¿Alguna vez te has preguntado cómo estas alegrías de la vida afectan tu cabello? Es la hora de pensar en cómo proteger tu cabello del sol.
Author
Natalia