Saltar al contenido

10 mascarillas caseras más efectivas para el cabello

15 noviembre 2022
portada5

Un cabello hermoso requiere mucho cuidado, y las mascarillas caseras son una de las formas más rápidas y asequibles para que vuelva la salud de cabello después del sol y el mar.

Os dejamos aquí las 10 mascarillas más efectivas que puedes hacer tú mismo.

La mascarilla para el cabello puedes hacerse una vez a la semana, no con más frecuencia. Con el cuidado diario no solo no lograrás un resultado increíble, sino que también puedes “sobrecargar” tu cabello con vitaminas y minerales. Después de aplicar la mezcla a tu cabello, debes ponerte un gorro de ducha en la cabeza y sostener la máscara durante al menos 30 minutos.

1. Mascarilla de aguacate y aceite de oliva.

Esta es la máscara favorita de la modelo Joan Smalls. Necesitará un aguacate maduro, una cucharada de aceite de oliva y 2 yemas de huevo. Es necesario mezclar bien todos los ingredientes, aplicar a lo largo de todo el cabello y la piel de la cabeza. Después de 2-3 aplicaciones, notará el resultado: el cabello se volverá brillante e hidratado.

2. Mascarilla de requesón y pepino.

Esta mascarilla hidrata perfectamente y es ideal para el cabello seco. Mezcle el requesón y un pepino pelado en una licuadora. Obtendrá hidratación gracias al pepino, y el requesón, rico en calcio, es responsable de la nutrición. Por cierto, la mascarilla de requesón y pepino se puede hacer más de una vez a la semana.

3. Mascarilla de kiwi.

Dependiendo de la longitud de tu cabello, necesitarás 1-2 kiwis maduros. Si la fruta es lo suficientemente suave, aplastala con una cuchara. Curiosamente, el kiwi es la única fruta que puede prevenir las canas prematuras. También es rico en vitaminas E, C, B6, B9 y ácido fólico.

4. Mascarilla de yemas y miel.

Esta es una receta clásica utilizada por nuestras abuelas. Debe mezclar dos yemas (que contienen vitaminas A, B, E, D, así como lecitina, que es necesaria para un cabello sano) con una cucharada de miel. Un punto importante es lavar la máscara solo con agua fría, de lo contrario, la yema se enrollara y no será tan fácil limpiar el cabello de grumos.

5. Mascarilla de levadura.

La levadura es realmente muy útil para el cabello, ya que es rica en muchos oligoelementos: zinc, hierro, manganeso, calcio, vitaminas B, D, PP. Necesitará levadura para hornear en una briqueta (se almacenan menos nutrientes en la levadura seca); deben diluirse con kéfir hasta el estado de gachas y aplicarse al cabello y a la piel de la cabeza.

6. Mascarilla de gelatina.

La forma más rápida y económica de restaurar el cabello y darle brillo es una mascarilla de gelatina. Vierta 2 cucharadas de gelatina con agua tibia y deje que se prepare, luego caliéntalo en un baño de agua hasta que la gelatina se disuelva por completo, deje que se enfríe un poco, agregue la yema de huevo y aplique sobre el cabello a lo largo de toda la longitud. Tal máscara proporciona un ligero efecto de laminación: obtendrá una suavidad perfecta.

7. Mascarilla de aloe y miel.

¡Probablemente escuchaste sobre las propiedades milagrosas del aloe, que es útil literalmente para todo! Y el cabello no es una excepción: mezcle dos cucharadas de zumo de aloe con una cucharada de miel natural y aplique la mezcla en la piel de la cabeza. Sin embargo, el zumo de la planta en sí es tan efectivo que puedes aplicarlo en el cabello sin ningún ingrediente auxiliar.

8. Mascarilla de caviar rojo.

Esta receta fue compartida alguna vez con los fanáticos por Tyra Banks. ¡Y esperemos que su método no te parezca demasiado elegante y caro! En primer lugar, el caviar rojo es realmente rico en elementos útiles para tu cabello; En segundo lugar, debe aplicarse solo en la piel de la cabeza, por lo que no necesitará más que una cucharada del producto (lo más importante, ¡no coma mientras prepara la máscara!). El caviar debe amasarse completamente, aplicarse en las raíces del cabello y dejar durante 20-30 minutos. Tal máscara mejora la circulación sanguínea y estimula el crecimiento del cabello: ¡esto es exactamente lo que estamos logrando!

9. Mascarilla de plátano.

Una fruta como el plátano, rica en potasio y vitaminas B, es útil no solo para comer, sino que también se aplica al cabello. Esta mascarilla se prepara muy rápidamente: amasas el plátano hasta papilla, agregas una cucharada de aceite de coco (¡mmm, que olor!), Lo aplicas en el cabello y la piel de la cabeza. El efecto es notable después del primer procedimiento: la máscara nutre, hidrata y da un brillo saludable.

10. Mascarilla de aceites.

Ya hemos hablado sobre los beneficios de varios aceites, pero a tu cabello le gustará más un cóctel de los más efectivos. Mezcle aceite de jojoba, argán y almendras en proporciones iguales, caliente en un microondas o en un baño maría y haga una mascarilla saturada con vitaminas una vez por semana. Los aceites cuidarán la piel de la cabeza y “cerrarán” las puntas abiertas del cabello y lo harán sedoso.

 

Summary
10 mascarillas caseras más efectivas para el cabello
Article Name
10 mascarillas caseras más efectivas para el cabello
Description
Un cabello hermoso requiere mucho cuidado, y las mascarillas caseras son una de las formas más rápidas y asequibles para que vuelva la salud de cabello después del sol y el mar. Os dejamos aquí las 10 mascarillas más efectivas que puedes hacer tú mismo.
Author
Natalia